LOCALES |

Sigue la campaña de donación de cabello para pacientes oncológicos

Ayer 104 tucumanos se solidarizaron y donaron su cabello. La iniciativa, que fue lanzada ayer, continuará hoy, entre las 10 y las 15, en plaza Independencia.


Bajo el lema 'Tu cabello por una sonrisa', el Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, lanzó el ‘Banco Público de Pelucas’, en plaza Independencia, que se extenderá hasta hoy, jueves 30 de agosto.

El objetivo de esta campaña solidaria es convocar al público en general a sumarse a iniciar el primer Banco Solidario de Pelucas para pacientes que están en tratamiento oncológico, ya sean adultos o niños.

Referentes del Ministerio de Salud estarán en plaza Independencia durante toda la mañana junto a estilistas, para que la gente que tenga voluntad de donar su cabello, se acerque y se realice el corte de forma gratuita.

El jefe del Departamento de Operativos Móviles, José Luis Coronel, explicó que el objetivo es llevar un poco de alegría a aquellas personas que están atravesando esta enfermedad. Asimismo, comentó que el costo de una peluca es alto por lo que poder construirlas y brindarlas de manera gratuita es un gran logro. 

Destacó, también, que este Banco de Pelucas es el primero a nivel ministerial en todo el país.

Coronel contó que su manera de colaborar es elaborando las pelucas. “Disponemos de dos peluqueros y ocho costureras. Esta idea, que salió del Ministerio de Salud, es una manera de poder ayudar a quienes no disponen de los recursos,  y lo que obtenemos es una sonrisa que vale mucho”. En este sentido, explicó que para la realización de una peluca necesitan el cabello de aproximadamente 5 personas y cuáles son los requisitos necesarios.

Para donar es importante:
Que el cabello mida mínimo 25 cm de largo
Estar limpio, seco y sano
Estar libre de productos

Testimonios
Celia (42): “Gracias a una publicidad que vi en la calle me enteré de esta campaña y no lo dudé. Nuestro pelo crece siempre y poder donarlo para darle a alguien una sonrisa es impagable”.

Sofía (10): “Mi cabello crece muy rápido y esta es una causa por lo que me pone contenta poder ayudar a personas que tiene cáncer”.

Karen (25): “Es la segunda vez que dono mí cabello y poder hacer esto es poder acompañarlos desde un aspecto psicosocial y emotivo y velar por su autoestima.

Cabe destacar que, la donación de cabello podrá realizarse durante todo el año porque los operativos continuarán en diferentes barrios de la provincia, y una vez que el paciente ya no necesite la peluca podrá devolverla al banco para reacondicionarla y pasarle a otra persona.

Para donar además pueden acercarse a la peluquería del Departamento de Operativos Móviles, ubicada en calle Italia 1919 de lunes a viernes de 8 a 12:30. Deben llevar fotocopia del DNI, de alguna boleta de servicio con su domicilio (luz, agua, teléfono, etc.), una foto del antes y una del después; y se les entregará un diploma a manera de agradecimiento.

Dejá tu comentario