POLICIALES |

El FBI capacitará a judiciales en Tucumán

El curso se dictará en octubre y la invitación se extenderá para profesionales, policías y estudiantes avanzados de otras provincias. Investigación y recursos tecnológicos son los temas centrales.

Integrantes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos llegarán a la provincia para dar una capacitación a fiscales, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal. 

“Dentro del plan de capacitación que venimos desarrollando en los últimos tiempos, hemos sumado la disertación de especialistas del FBI sobre diferentes temas que tienen que ver con tareas de investigación. Además realizaremos tareas en conjunto para conocer y utilizar recursos tecnológicos”, explicó Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal e indicó que hay mucho interés por parte de la fuerza estadounidense en aportar sus conocimientos para mejorar la calidad en Tucumán. 

La formación apunta, entre otros temas, cómo se debe iniciar una pesquisa en el lugar donde se produjo el hecho, levantamiento y conservación de pruebas, la relación que debe mantener un fiscal con los investigadores y el uso de la tecnología en la investigación de los hechos, entre otros puntos. "Quedamos en analizar cuales son los recursos que tenemos para poder aplicar todos los conocimientos de la capacitación", sostuvo.  

Jiménez contó que el curso se dictará en octubre y la invitación se extenderá para profesionales, policías y estudiantes avanzados de otras provincias. "Una de las Policías más importante del mundo que nos capacite en nuestra provincia es un gran salto de calidad para poder dar respuesta a la sociedad", resaltó.

El Ministro comentó además que en un encuentro que mantuvo en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, consiguió que firmar un acuerdo de colaboración. “Nos brindarán tecnología y capacitación para poder utilizarla y así conseguir mejores resultados. De a poco estamos sumando más recursos y también queremos seguir aumentando los cursos de capacitación”, cerró.  

Dejá tu comentario