El ministro resaltó la figura de los docentes tucumanos.

“Estamos educando a la generación que va a poner definitivamente de pie a Tucumán”, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. Destacó que para el Gobierno de la provincia la formación es una cuestión prioritaria.


 

 Bajo el lema “La Educación del Mundo se reúne en Tucumán”, este jueves comienza  el II Congreso Internacional de Educación organizado por el Ministerio de Educación de Tucumán.

“Es un fenómeno mundial. Hoy en los twiteers de cientos de miles de personas en todo el mundo se está mencionando a Tucumán”, destacó el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

El funcionario visitó LV 12 Radio Independencia para participar del ciclo denominado “Café al Paso”, con el periodista Fernando Pazos.

Litchmajer señaló que el Gobierno de la provincia considera a la educación como una cuestión prioritaria. “Es la base de desarrollo futuro de cualquier sociedad”, aseguró. En ese marco, señaló que el evento que cuenta con reconocidos disertantes de todo el mundo, brinda “capacitación docente universal, gratuita y de calidad”.

El Congreso contará con las exposiciones de: Cesar Bona (España), Mathew Brian Murrie (Estados Unidos), Chen Miller (Israel) y Jorge Albuja (Ecuador), entre otros .

“Estamos educando a la generación que va a poner definitivamente de pie a Tucumán”, analizó.

Además aseveró que “somos una provincia federal”, aludiendo a la participación importante que habrá en distintas sedes de los municipios del interior. El encuentro cuenta con más de 30.000 inscriptos.

El ministro resaltó la figura de los docentes tucumanos y la trascendental tarea que tienen en la formación de los alumnos. “La calidad educativa son los docentes”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, expresó que es fundamental que el mundo adulto se involucre en el proceso educativo. “La educación no se hace para los chicos, los adultos tienen que entender que lideran ellos. Y para eso tienen que participar. Los chicos de hoy quieren ellos hacer las preguntas más que responderlas”, analizó el funcionario.

Por último, Litchmajer, quién se formó en la educación pública, mostró su solidaridad con las universidades nacionales por la situación de conflicto que atraviesan. El Licenciado en Historia dijo que “como en los 90” se debe dar una “batalla pacífica y democrática, por la universidad pública, gratuita, e inclusiva”.

 

 

Compartir

Comentarios