LOCALES |

Salen cargamentos de limones hacia Canadá y Hong Kong

Desde el instituto de Desarrollo Productivo indicaron que hoy parten 12 contenedores de cítricos hacia estos mercados.


Doce contenedores con limones saldrán hoy desde el aeropuertoBenjamín Matienzo con destino al puerto de Valparaíso desde donde partirán a Canadá y Hong Kong. 

El coordinador Comercio Exterior del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Fernando Martorell, explicó que "se usa el aeropuerto ya que allí están preparadas las cámaras y los depósitos para poder exportar. Los camiones van con los contenedores ya precintados hasta Valparaíso, en Chile, y desde allí parten rumbo a los destinos fijados. En Tucumán se hacen todos los controles de Aduana y todo lo respectivo al embarque".

El funcionario destacó las ventajas de la nueva pista del aeropuerto tucumano. "Antes sólo trabajábamos de noche a contraturno de los vuelos comerciales. Ahora con esta nueva plataforma podemos operar a cualquier hora. Trabajamos 24 horas a pesar que los vuelos comerciales ahora son muchísimos en relación a los que había antes".

En cuanto a las próximas campañas, Martorell indicó que para el arándano será fundamental el estado del tiempo y que hacia fin de año se dará la exportación de frutilla.

Dejá tu comentario