LOCALES |

Docentes y estudiantes universitarios anunciaron las actividades para esta semana de paro

La Conadu Histórica resolvió continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva. "Los profesores queremos volver a las aulas, pero el gobierno nacional no lo permite", afirmó Osatinsky.


El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU Histórica resolvió por unanimidad continuar con el no inicio y cese total de actividades por quinta semana consecutiva hasta el sábado 8 de septiembre inclusive.

La CONADU Histórica repudió las medidas dilatorias que sólo profundizan el conflicto universitario y ratificó su reclamo de 30% de aumento salarial con cláusula gatillo, la restitución de los 4 mil millones de recorte presupuestaria, la ampliación del mismo y hace suyo el reclamo de todo el movimiento estudiantil por el boleto educativo, el aumento de las becas, el sostenimiento de los comedores y albergues y se solidariza incondicionalmente con sus movilizaciones y tomas que se despliegan en todas las instituciones estatales.

En este marco, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT), docentes y alumnos de las distintas unidades académicas se reunieron este lunes en la sede del gremio para ratificar la medida de fuerza y anunciar las actividades que tienen previstas llevar adelante durante esta semana.

El titular de ADIUNT, Ariel Osarinsky, dijo que "los profesores queremos volver a las aulas, pero el gobierno nacional no lo permite. Sigue ofreciendo un acuerdo indigno de un 15% de hambre cuando no podemos pagar ni las boletas de gas", explicó.

El dirigente expresó, además, que "es increíble la postura del Ministerio de Educación que mira para otro lado cuando debería acordar urgente. Está claro que al gobierno nacional no le importa la educación pública y nosotros estamos dispuestos a defenderla", finalizó.

Luego dio a conocer cuál será el cronograma de actividades para esta semana.  

CRONOGRAMA SEMANA DEL 3/9 AL 7/9:


Dejá tu comentario