DEPORTES |

Amalia dio la nota ante Sportivo Guzmán y Villa Mitre se afianza

Por la segunda fase de la Liga Tucumana, el Villero derrotó al Juliano por 1-0 y es líder junto a Alto Verde. Los de Tafí Viejo derrotaban 3-0 a Santa Ana y el juez debió suspenderlo.

Cinco de los seis partidos fueron disputados este fin de semana de los correspondientes a la segunda fecha del denominado "Petit Torneo" de la Liga Tucumana de Fútbol. El triunfo de Amalia sobre Sportivo Guzmán y el de Alto Verde como visitante de Almirante Brown ubicó a ambos como líderes de la Zona B; mientras que por la A, el parcial 3-0 de Villa Mitre sobre Santa Ana, suspendido por incidentes fuera del campo de juego, ubicaba a los de Tafí Viejo como firmes competidores.

El sábado a la tarde finalizó la actividad del grupo B, que comenzó el viernes por la noche con un contundente triunfo de Concepción F.C. sobre Bella Vista, con un 2-0 por los goles de Diego 'Tinga' Herrera y José 'Mugre' Moreno, afianzado nuevamente en el conjunto del Sur. El sábado, Sebastián Tevez le dio un triunfazo a Alto Verde sobre Almirante Brown en Lules; mientras que Amalia le ganó también 1-0 a Sportivo Guzmán gracias al tanto de Federico Trujillo. El Villero y los de Simoca comparten lo más alto de su zona.

La A tuvo dos cotejos el domingo: San Pablo y Ñuñorco aburrieron a todos en el 0-0 que contó con ambas parcialidades. También tuvo las dos hinchadas el 3-0 de Villa Mitre sobre Santa Ana, que tuvo que ser suspendido a 20 minutos del final por el árbitro Rodrigo Ballesteros. Los jugadores del equipo del sur de la provincia denunciaron el robo de sus pertenencias por parte de la parcialidad local, y un posterior duelo entre las hinchadas que finalizó con dos heridos. En lo deportivo, la sólida actuación y los goles de Gonzalo Masmud (2) y Javier Mangarella ubicaban en lo más alto a los suyos, a falta de una definición del tribunal de la Liga. Cerrarán la fecha Atlético Tucumán y Deportivo Marapa, los últimos campeones, en la cancha de Central Norte, el próximo miércoles, desde las 16.

Dejá tu comentario