Boca Juniors recibe a Deportivo Cali en la Bombonera

Los xeneizes, ya clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores, buscarán hoy cerrar como líder en el Grupo 3 cuando se enfrenten al eliminado equipo colombiano, en la sexta y última fecha, en la antesala de un nuevo Superclásico ante River Plate el próximo domingo.

El mítico estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera y que no está en su mejor estado a raíz de las intensas e incesantes lluvias que azotaron el césped en los últimos días, será el escenario de este compromiso, que comenzará a las 19.30, contará con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y lo televisará Fox Sports.

Boca logró la clasificación a la siguiente fase del certamen continental con su importante victoria del miércoles pasado ante Racing por 1-0, como visitante, con lo cual acumuló 9 puntos (+3 de diferencia) en lo más alto de la tabla. Y su objetivo es hilvanar otro triunfo frente al eliminado Cali (3 y -7) para terminar como primero y así enfrentar a un equipo clasificado segundo en su zona en octavos.

En caso de empate o derrota, el 'Xeneize' dependerá de lo que suceda en el otro encuentro decisivo de este miércoles, ya que a la misma hora Racing (8 y +4) dirimirá su pasaporte a octavos como visitante en la altura de La Paz ante Bolívar (5 y 0 de diferencia).

Además, el partido ante los colombianos será importante también desde el aspecto anímico porque el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene en franco ascenso tanto en el ámbito internacional como local y el próximo domingo tendrá un duelo clave por el Campeonato de Primera División ante su eterno rival River Plate.

Ninguno de los dos equipos más grandes del fútbol argentino tienen prácticamente opciones de dar pelea por el primer lugar que dará acceso a la final por el título y están a ocho puntos del segundo de cada zona que permitirá un enfrentamiento por un lugar en la próxima Copa Libertadores. 
De todos modos, el Superclásico hay que ganarlo siempre, por todo lo que significa.

Boca, con un equipo 'alternativo', consiguió revertir el sábado un 0-1 ante Aldovisi para redondear finalmente una goleada por 4-1 ante su gente, pero el 'Mellizo' decidió utilizar al mejor equipo que tiene disponible, aunque deberá realizar cuatro cambios obligados en relación al duelo 'copero' frente a Racing.

El arquero Agustín Orión (distensión en el aductor derecho), el defensor Daniel Díaz (distensión en el gemelo derecho) y el volante Pablo Pérez (esguince tobillo derecho) serán baja por lesión, mientras que el zaguero Juan Insaurralde debe cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado tres tarjetas amarillas.

Así, Guillermo Sara tendrá una nueva oportunidad bajo los tres palos, Fernando Tobio y el uruguayo Alexis Rolín conformarán la dupla de centrales, acompañados por Gino Peruzzi y el colombiano Frank Fabra como laterales, y el 'Comandante' Chávez, autor de un 'doblete' ante Aldosivi, integrará la delantera junto a Cristian Pavón y al astro Carlos Tevez, la máxima figura del equipo.

El entrenador, a pesar de las bajas, decidió sostener el esquema ofensivo de 4-3-3 que le trajo buenos resultados en las últimas fechas, con además Fernando Gago como pilar del mediocampo junto al joven Andrés Cubas, de buena labor últimamente, y el uruguayo Nicolás Lodeiro, que está en un gran momento.

Por el lado de Deportivo Cali, la situación es compleja porque a la eliminación en la Libertadores también le suma un pobre presente en la Liga colombiana, ya que acumula cuatro partidos sin victorias en el ámbito local, incluyendo tres derrotas, que lo relegaron a la octava posición, la última que clasifica a los 'playoffs' para la definición por el título.

Sin embargo, a pesar de sólo jugar para cumplir, el entrenador Fernando 'El Pecoso' Castro utilizará mayoría de titulares para el encuentro final del grupo en La Bombonera, con un equipo muy similar al que viene de igualar con 'Millonarios' (1-1) por el certamen colombiano.

- Probables formaciones - 

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera y Felipe Banguero; Andrés Pérez, Cristian Rivera, Kevin Balanta Y Andrés Felipe Roa; Fabián Sambueza y Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Christian Ferreyra.
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Fox Sports.
 

Fuente:telam.com.ar

Dejá tu comentario