LOCALES |

Manzur participa de la mesa de diálogo de gobernadores

Analizar el impacto que tendrán las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional en cada una de las provincias será el objetivo del encuentro.


El gobernador Juan Manzur participará hoy de la tercera mesa de diálogo de mandatarios provinciales para analizar el impacto que tendrán las medidas anunciadas ayer por el Gobierno nacional en cada una de las provincias. De un lado, los gobernadores tratarán de insistir en un planteo conjunto para evitar que el ajuste golpee de lleno en las jurisdicciones del interior. Del otro, los ministros de Economía provinciales irán al Salón de los Escudos de la Casa Rosada para escuchar las propuestas de los técnicos del Ministerio del Interior respecto del proyecto de Presupuesto 2019.

El cónclave será abierto hacia mandatarios de distritos no justicialistas. De hecho, participarán el santiagueño Gerardo Zamora y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Las deliberaciones que se concretarán en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires.

“Siempre estamos para sumar y ayudar. Obviamente desde la visión que tenemos cada uno de los gobernadores. La predisposición para colaborar es de la totalidad de los gobernadores argentinos. El Presidente hizo anuncios y ahora tendremos que evaluar cuál es el impacto que esto genera”, manifestó Manzur.

Asimismo, declaró: “Estábamos esperando los anuncios – del Presidente –  con varios gobernadores. Seguramente nos vamos a juntar para hacer una evaluación y determinar cómo impacta esto en las provincias. Estamos todos preocupados y queremos ayudar” 

Las reuniones convocan a gobernadores de diferentes regiones con realidades diversas.

Para hoy se espera una mayor concurrencia de mandatarios, luego de que el Ministerio de Hacienda difundiera el paquete de medidas. Según trascendió, la intención de las provincias es alcanzar un entendimiento en defensa de las economías regionales, golpeadas por las retenciones.

Dejá tu comentario