POLICIALES |

Caso Milagros Avellaneda: Aguardan los resultados de ADN de un cráneo

A través de estudios, buscan establecer si pertenece a la mujer que desapareció junto con su hijo en octubre de 2016. Se estima que en las próximas semanas se conocerán detalles del análisis.

Desde el 28 de octubre de 2016, nada se sabe del paradero de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio. Roberto Carlos Rejas, es el único detenido por la causa que investiga la desaparición.

La doctora Silvia Furque de Morfil, lleva adelante la querella de la causa. En diálogo con LV 12 Radio Independencia, la abogada dijo sobre el avance de la causa: “Todavía no tenemos novedades".

La letrada recordó que días atras se encontró un cráneo en las orillas del Río Salí que pertenecería a una mujer que tendría entre 20 y 35 años, y que la fecha de la muerte sería un año y medio atrás. "Tienen que hacer ADN, obtener un padrón genético y compararlo con el de Milagros", sostuvo.

Los estudios se realizan en un laboratorio científico de nuestra provincia. Furque detalló que estarán disponibles en un lapso de entre 30 a 40 días desde la fecha del hallazgo del cráneo. "Recien van 18 días" agregó.

La doctora también se refirió a la situación de Roberto Carlos Rejas, único detenido en la causa. “Está con una prórroga de la prisión preventiva que se vence en noviembre”. Además, dijo que la defensa de Rejas apeló la elevación a juicio. Puntualizó que buscan dilatar el proceso para que se venza la prisión preventiva y el único detenido pueda recuperar la libertad.  

Dejá tu comentario