ECONOMIA |

El Gobierno aseguró que la suba del gas no superaría el 30% en octubre

Hoy se produjo una audiencia en la Ciudad de Buenos Aires y allí las distribuidoras pidieron aumentos de hasta el 200%. Desde Energía descartaron una suba tan alta.

Hoy tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires una nueva audiencia por los aumentos de la factura de gas y allí las distribuidoras pidieron una recomposición tarifaria de hasta el 200%, aumento que fue declinado por el Gobierno en un comunicado.

“El ministerio de Energía de la Nación informa que en relación con las presentaciones realizadas por las distribuidoras de gas en el marco de la Audiencia Pública de hoy para definir la Metodología de Adecuación Semestral de la Tarifa, el aumento final a partir de octubre en la factura de gas para los hogares, a igual consumo del año pasado, no superaría el 30 por ciento, por debajo de lo que se espera sea el alza del IPC de 2018“, circuló en un comunicado la cartera a cargo de Javier Iguacel.

Según la administración nacional, esto se debe a que la producción de gas nacional sigue en alza “por las inversiones que se vienen desarrollando en Vaca Muerta en los últimos 18 meses“.

El comunicado fue enviado por el Ministerio de Energía porque si bien la administración nacional comunicó un cambio en el Gabinete, la nueva estructura organizativa debe ser publicada en el Boletín Oficial para ser efectiva.

Fuente: El Cronista

Dejá tu comentario