Luis Navarro puso en ventaja al León de Alberdi en 15 minutos (foto: Fulbolero).

Deportivo Marapá derrotó 1-0 como visitante a Atlético Tucumán con el gol de Luis Navarro y superó a su rival en la tabla. Ambos son los últimos campeones del certamen.

Atlético Tucumán y Deportivo Marapa tuvieron muchos vínculos en los últimos años, y esta tarde cerraron la segunda fecha de la segunda instancia de la Liga Tucumana de Fútbol en el estadio de Central Norte, donde el Decano liguista hace las veces de local. Fue victoria para los del Sur gracias al tanto anotado por Luis Navarro a los 15 minutos de la etapa inicial.

Los esos vínculos entre los dirigidos por el Lobo Décima y el conjunto de Alberdi se resumían en los últimos dos títulos: Atlético se consagró campeón en 2016 al derrotar en una polémica serie ida y vuelta a Deportivo Aguilares, mientras que Marapa hizo lo propio cuando superó a Almirante Brown por 2-1 en La Ciudadela el año pasado.

El decisivo antecedente entre ambos se había dado cuando el equipo de la capital tucumana accedió a la final hace dos años, con Martín Anastacio a la cabeza (jugaban Gabriel Risso Patrón y Franco Pizzicanella, hoy en el plantel de Primera División). Aquella semifinal, a doble partido, finalizó con un global de 5-3 para el Decano.

Atlético perdió la chance de quedar en la cima con puntaje ideal a la espera de la resolución de la Liga con respecto al triunfo parcial y suspensión del encuentro de Villa Mitre (le ganaba 3-0 a Santa Ana y acumulaba 6 unidades). Marapa, con la base ganadora del año pasado y finalista en el Federal C, empató su primer encuentro y quedó con 4 unidades. Si hay una resolución negativa para el equipo de Tafí Viejo, llegará a la tercera fecha como líder.

Compartir

Comentarios