ARTE Y CULTURA |

Las carteleras de los cines tucumanos se renuevan: cuatro nuevas propuestas

Una producción argentina se estrena esta semana. Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan un drama. El terror llega con una “extensión” de El Conjunro.

Esta semana hay cuatro nuevas propuestas en las salas de cine de Tucumán:

-“Todos los saben” es un drama que protagoniza Ricardo Darín, Penélope Cruz y Javier Bardem. La película comienza cuando Laura quien regresa con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en un viñedo español, para asistir a la boda de su hermana. La reunión familiar estalla debido a eventos inesperados que conducen hacia una crisis que expone el pasado oculto de la familia.



-El terror se hace presente esta semana con “La Monja”. La película es un spin-off (extensión) del famoso film El Conjuro. Cuando una joven monja en un convento de clausura en Rumania se quita la vida, El Vaticano envía para investigar el caso a un sacerdote con un pasado que lo atormenta y a una novicia que está en el umbral de sus votos finales. Juntos deberán develar el secreto profano de la orden. Ambos se enfrentarán, arriesgando no solo sus vidas sino además su fé y sus propias almas, a una fuerza maligna bajo la forma de la misma monja  demoníaca que ya aterrorizó al público en “El Conjuro 2,” mientras el convento se convierte en un campo de batalla entre los vivos y los condenados.

-“Yanka y el Espíritu del Volcán” es una película de aventuras de  producción argentina que lleva al primer protagónico de Maite Lanata. El elenco está conformado por Ezequiel Volpe, Juan Palomino, Enrique Dumont, Hugo Arana, Laura Azcurra, Gastón Pauls. Yanka es una niña de 13 años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre los abandonó diez años atrás, dejándole a ella como único recuerdo un collar con tres piedras. Según testigos, la madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Tras intensos meses de búsqueda las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta versión y  siempre sostuvo que su madre estaba viva. El dia del casamiento del padre, Yanka se revela y, mientras su padre se va de luna de miel, ella decide ir al bosque a buscar a su madre. Pero el bosque es un lugar lleno de trampas y seres extravagantes.

-“El último hombre” es una película de ciencia ficción. Kurt Matheson,  un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático cree ue el fin del mundo se acerca. Luego de establecer una relación con un dudoso Mesías abandona su vida cotidiana y comienza a entrenarse de una manera extrema en un refugio subterráneo. Todos dudan de su integridad mental pero cuando él mismo empieza a planteárselo algo extraordinario sucede.

Dejá tu comentario