No habrá salida "si las solución es sumarle más impuestos a la actividad productiva"

El titular de la FET valoró la decisión de los concejales de aprobar la prórroga de deudas que beneficiará a comerciantes. De todas, maneras cuestionó las medidas impuestas por el Gobierno nacional y dijo que es hora de bajar el gasto público.


El titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, destacó el apoyo recibido por el Concejo Deliberante tras aprobar por unanimidad una moratoria para el pago de tributos municipales por la crisis económica que afecta al país. El proyecto, consensuado con la FET, beneficiará a comerciantes y vecinos de San Miguel de Tucumán.

"Esta ha sido una gestión larga de la FET porque hizo un planteo ante el Ejecutivo municipal, de allí salió un proyecto y en el Concejo tuvimos reuniones con el presidente e integrantes de la Comisión de Hacienda, donde en un trabajo en conjunto, se hicieron algunas modificaciones y se unificaron el proyecto presentado por la municipalidad y el impulsado por el concejal Ricardo Bussi. Finalmente se unificaron los dos y se pusieron los puntos que nosotros habíamos solicitado, lo cual ha sido de nuestro agrado porque hemos sido escuchados y en forma unánime salió aprobado ayer", valoró el empresario. 

No obstante, consideró que a este apoyo "hay que acompañarlo con acciones tendientes a que no haya más aumento de impuestos por parte del gobierno provincial y nacional". 

En este sentido, mencionó que "tenemos un ahogo por el tema de los impuestos a nivel nacional con muchísimos embargos y todo esto nos hace muy vulnerables en el momento en que necesitamos el acompañamiento". 

A esto debemos sumarle que debido al cierre de locales comarciales y a la baja en las ventas, hace varios meses que las expectativas de tomar gente son nulas o sea nadie toma empleados nuevos tanto en el comercio ni en la industria.

"Relocalizaciones puede haber, pero no son significativas porque las que cierran son Pymes y no tienen empledos de más", indicó. 

Para Viñuales, "Tucumán y la Argentina no saldrán adelante si la solución es seguirle poniendo impuestos a la actividad productiva. El problema es que siempre vamos por la misma solución, vamos por más impuestos, y en realidad la gran discusión acá es como se baja el gasto publico y nadie quiere bajar el gasto público desde la político y lo que hacemos es mirar de nuevo hacia el privado a ver que más les sacamos", cuestionó. 

Para finalizar, sostuvo que "cada vez estamos más pobres que antes si seguimos teniendo el gasto público que es, en gran medida, improductivo".  

Dejá tu comentario