CHISMES Y ESPECTÁCULOS |

ViveRo: Un emotivo homenaje a Romina Yan

Artistas y cantantes recordaron a la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich en el Gran Rex. Todo lo recaudado es para la Fundación Sí.

Cris Morena y Gustavo Yankelevich homenajearon a su hija Romina Yan el miércoles día que hubiera cumplido 44 años. El show donde participaron artistas que trabajaron con Romi y cantantes reconocidos del país fue en el Gran Rex. 

Todo lo recaudado fue para la Fundación Si que comprarán una casa para que jóvenes que viven en el límite de Corrientes y Chaco puedan seguir sus estudios universitarios. 

La noche abrió de la mano de Benjamín Rojas cantando un tema inédito cuyo título es Romina. Siguieron muchos otros: Jorgelina Aruzzi interpretando "Pimpollo"; Gerónimo Rauch, "Un Pacto"; Sandra Mihanovich, "Lady Ro", por citar sólo algunos.  

Con las imágenes de Romina Yan omnipresentes en las pantallas, el show mezcló recuerdos,  baile, canto y palabras de amor para la memoria de la actriz cuyo nombre fue celebrado por el público cada vez que era pronunciado.

Entretanto, en la calle también se sintió el amor eterno por Romina Yan.  Cuando el árbol de la vida aparecía en pantalla, allí también estallaban gritos y aplausos. Con los celulares en alto, sonaban los primeros temas musicales y, como algo inevitable, caían las primeras lagrimas.

En el estribillo de “Pimpollo”, explotaron las palmas y todos imitaron el baile que ya conocen de memoria. Entre muchos otros, participaron Peter Lanzani, Nicolás Vázquez, La China Suárez, Axel, Damián de Santos, Agustina Cherri, Sofía Reca, Luciano Pereyra, Patricia Sosa, Benjamín Amadeo (cantó junto a una chica de nombre Adele, que representó a las fans de Israel), Topa, Nicolás Vázquez, Valeria Lynch, Rochi Igarzábal. 

Por su parte, Agustina Cherri leyó una conmovedora "Carta de Romina", un texto que Romina Yan le escribió cuando terminaron de hacer "Chiquititas". 

Facundo Arana cantó "Estoy Loco" y su interpretación se confundía con las imágenes de Romina y él mismo cantándola en la pantalla gigante en los tiempos de "Chiquititas". ¡Impecable!

Un momento de gran emoción fue el de Luciano Pereyra y Azul, la hija de Romina, cantando "Corazón con agujeritos". Tampoco faltaron las canciones del clásico "Jugate conmigo" en el homenaje a Romina Yan. 

Soledad y Natalia Pastorutti hicieron un emotivo tema "Hija y madre", donde Cris Morena dice buscar a Romina "entre las nubes", "pero no te veo". "Ya estás con los ángeles. Ya es luna llena", afirma la letra de la canción. 

Rochi, Euge, Peter y Benja volvieron a ser "Casi Ángeles" por un momento e hicieron estallar los aplausos con el tema "Que nos volvamos a ver". 

"Chufacha" fue interpretado por Luisana Lopilato. "Para vos, con todo mi corazón, en este día de celebración. Vive Ro", dijo. Un rato después, Peter Lanzani junto a Franco y Valentín, hijos de Romina, cantó "Abro los ojos". 

El teatro estalló en una ovación cuando los invitados cantaron "Estoy listo", un tema faro de "Casi Ángeles" y Cris salió al escenario. En ese momento, se veía a Marcelo Tinelli, emocionado en la platea. 

"Hola a todos -empezó diciendo Cris-. Hoy, lo invisible nos habita y es visible. Hoy Vive Ro gracias a los artistas que nos dan su tiempo y su talento para que todo suceda". Luego, agradeció a todo el equipo técnico. "Gracias, Gustavo -le dijo a Yankelevich-. Gracias a mi hijo Tomás. A mis nietos Azul, Franco, Valentín, Inti y Mila. Hay fiesta en el cielo. Gracias a todos por este puente infinito entre el Cielo y la Tierra. Romina de mi corazón, éste es nuestro regalo en tu cumpleaños". 

En el final, la canción "que Romina más amaba -anunció Cris-: 'Volar mejor'". La entonaron todos, de pie, en el Gran Rex, junto a la imagen de Romina Yan cantándola desde la pantalla gigante en el fondo del escenario. 

Dejá tu comentario