POLICIALES |

Empleados municipales estarían involucrados en el robo de la estatuada

La fiscal que investiga el caso analizó las imágenes de las cámaras instaladas en la zona.

Al parecer en el robo de la estatua del Parque 9 de Julio estarían involucrados empleados municipales. La fiscal que lleva el caso, Adriana Giannoni, investiga esta nueva pista luego de encontrar irregularidades. 

La pieza, supuestamente, fue sustraída del parque 9 de Julio el viernes 3 de agosto; o, por lo menos, ese fue el día en que los responsables de la Dirección de Espacios Verdes descubrieron que la habían llevado de su lugar. Los funcionarios, según explicaron, realizaron cinco días después la denuncia porque por varios "problemas" en la comisaría no podían registrarla. 

por un pedido de la Giannoni se analizaron las imágenes de la cámaras de seguridad en la zona y se determinó: 

- La obra fue robada el miércoles 1 de agosto, es decir, dos días antes de que los empleados de Espacios Verdes descubrieran su robo.

- La pieza fue trasladada en una camioneta utilitaria de color clara (se presume que es blanca), aunque en las imágenes registradas no se le puede observar el dominio.

- La camioneta que trasladaba “La Meditación”, al pasar por el frente de Espacios Verdes, hizo un cambio de luces que fue respondido por un vehículo que se encontraba estacionado en ese lugar. Hasta el momento no se pudo determinar si se trata de una camioneta de la repartición o si es de la guardia municipal que cuida los espacios públicos.

Con estos datos, la Justicia ahora trata de determinar si la pieza fue llevada a otra provincia. Como en un principio fue trasladada en un vehículo, ahora se investiga si hay registros en las cámaras de seguridad de los puestos de peaje. 

 

Dejá tu comentario