NACIONALES |

Chueco llegó a Buenos Aires

El abogado de Báez es trasladado al juzgado de Casanello. Ayer fue capturado en Paraguay, tras una errante fuga. Podría declarar ante Casanello. Su testimonio es clave en la ruta del dinero K.


Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez que fue detenido ayer en Paraguay tras una semana de fuga, fue trasladado esta mañana al juzgado de Posadas, después de pasar la noche en el Escuadrón 50 de la Gendarmería Nacional.

Chueco fue luego trasladado a Buenos Aires. El letrado ya se encuentra en Capital Federal y está a disposición del juez federal Sebastián Casanello.

El juez ordenó hoy que Chueco sea sometido a exámenes médicos, y luego determinará si lo indaga hoy o mañana, en el marco de la causa por la "ruta del dinero K".

Chueco será sometido a pericias médicas y en base a los resultados el magistrado lo hará trasladar a Comodoro Py para tomarle declaración indagatoria en la causa por lavado de activos en la que está detenido su jefe, el empresario Lázaro Báez, informaron fuentes judiciales.

Ayer, Chueco afirmó que no ingresó "en forma clandestina" a Paraguay, tras ser capturado ayer en la ciudad de Encarnación.

"Cuando pasé a Ciudad del Este nadie me pidió nada, con lo cual yo no entré en forma clandestina. Yo entré en la forma en la que entran millones de ciudadanos a la República Federativa de Brasil y a la República Federativa de Paraguay", argumentó Chueco antes de ser expulsado de Paraguay, según un video que difundió en las últimas horas la prensa local.

Luego de su captura a raíz de la orden librada por el juez federal Sebastián Casanello, el abogado fue alojado en el Escuadrón 50 de Gendarmería Nacional de Posadas, donde permaneció hasta esta mañana.

Según trascendió, Chueco fue detenido ayer en el hotel Le Club Resort, ubicado sobre la avenida Francia y Constitución, en la ciudad paraguaya de Encarnación.

La fiscal penal de esa ciudad Liliana Galeano dijo que la detención se produjo a raíz de una denuncia por una persona que "intentó quitarse la vida en un hotel". Además, contó que en la habitación que ocupaba Chueco se hallaron ansiolíticos y alcohol; al tiempo que desmintió que hubiera "dinero o cartas de despedida".

Cuando fue abordado por efectivos policiales del vecino país, Chueco dijo que se llamaba Antonio Cubilla, pero no pudo comprobar su identidad porque no tenía documentos. De inmediato, fue trasladado a la Dirección de Migraciones, donde agentes de Investigaciones de Delitos de la Policía Nacional del Paraguay alertaron a las autoridades argentinas.

Según los primeros datos que manejan los investigadores, Chueco habría salido del país por Puerto Iguazú hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú y desde allí cruzó hacia Ciudad del Este, en Paraguay. Luego, se trasladó a Encarnación, capital del departamento de Itapúa, donde fue detenido.

Dejá tu comentario