Situación epidemiológica de Tucumán

En estos momentos hay 120 casos de Dengue. En cuanto al Hantavirus, no surgieron nuevos casos. Respecto a la Gripe, continúa la vacunación a los grupos de riesgo.

La ministra de salud, Rossana Chahla, dio detalles de la situación epidemiológica que se encuentra la provincia, teniendo en cuenta que en los últimos días se encendió la luz de alerta por los dos casos de Hantavirus que se confirmaron. 

En primera instancia, la titular de la cartera sanitaria se refirió al Dengue e informó que por el momento se registran 120 casos, un número muy inferior comparado a otras provincias. 

"Estamos muy bien con respecto al Dengue si comparamos con otras provincias. Estamos pasando una etapa de un pequeño brote epidémico de los cuales tenemos 120 casos, que son pocos en comparación a otras provincias vecinas". 

Respecto al Hantavirus que ha causado tanto revuelo en los últimos días, "quiero llevar tranquilidad porque hemos tenido sólo dos casos". Explicó que "si bien estos casos han sido mortales, fueron descubiertos gracias a un estudio que se ha mandado desde Tucumán y que dio resultado positivo, es decir que desde epidemiología han tenido la visión muy acertada de mandar la primera muestra, por lo que ha sido una estrategia  muy interesante desde el Siprosa".

Chahla hizo hincapié en que "la higiene es lo principal acá, además de que hay todo un equipo de salud que está haciendo el estudio de estos roedores".

En cuanto a la gripe, indicó que "estamos trabajando intensamente desde que llegó la vacuna en la distribución y en la aplicación de la vacuna. Primero comenzamos con la gente que trabaja en salud y luego seguimos con la gente que tiene mayor riesgo y también Tucuman se va a abrir un poco la vacunación para quien quiera vacunarse y asi podemos disminuir el contagio de la gripe A", apuntó.

Dejá tu comentario