Reunión de la Comisión de Economía y Producción

Durante la reunión se escucharon y analizaron las problemáticas que están afrontando los técnicos, producto de políticas nacionales que afectan a los pequeños productores de la Provincia.


En la reunión de la Comisión de Economía y Producción que se llevó a cabo en la Legislatura, se dio dictamen a un Proyecto de Resolución que rechaza la medida tomada por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por la cual se elimina la gratuidad del Monotributo Social Agropecuario. También se solicita a los Senadores y Diputados de la Provincia que realicen acciones en este mismo sentido.

El Legislador Eduardo Cobos destacó la importancia del trabajo que llevan a cabo los técnicos de la Secretaría. “Consideramos que la parte técnica le da eficiencia a la producción, lo que se traduce en riqueza a la agricultura familiar”, señaló.

Martín Sutter, técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar, aseguró que “en momentos en que la Argentina tiene que  producir más alimento para combatir de esa forma la inflación, estamos discontinuando políticas que son importantes para el sector productivo”.

Finalmente, Cobos enfatizó que “desde la Legislatura, vamos a hacer un gran esfuerzo para seducir y convencer, tanto al gobierno nacional como provincial, de que esto (el apoyo técnico) es una inversión para los pequeños productores”.

 

Compartir

Comentarios