Las personas mayores de 45 años incrementaron el uso de un 23% al 28% en el último año.

La encuesta de una compañía arrojó que el 63% de un grupo de personas entre 18 y 24 años consideraron esa opción. En contrapunto, aumentó el uso en mayores de 45.

Al 63% de los jóvenes le alegraría que las redes sociales nunca se hubieran inventado. Así lo reveló una encuesta realizada en 2017 por la compañía británica Ampere Analysis entre escolares en Reino Unido, informa The Guardian.

Otra encuesta —en la que participaron 9.000 personas de entre 18 y 24 años— realizada por la misma empresa pone de manifiesto que el número de jóvenes que cree que las redes sociales son importantes para sus vidas ha disminuido considerablemente en los últimos dos años (de un 66% en 2016 a un 57% en 2018), lo que evidencia un cambio significativo de la actitud de este perfil de usuario.

Paradójicamente, son las generaciones mayores, sobre todo aquellas personas de más de 45 años, las que cada vez utilizan más las redes sociales, habiendo experimentado un incremento del 23% al 28% en el último año.

Al parecer, este cambio de paradigma forma parte de una tendencia más amplia. Según un estudio realizado por la compañía estadounidense Hill Holliday, la Generazión Z —personas nacidas a partir de 1995 conocidas como 'centenial'—, la mitad de los encuestados dijo haber abandonado o estar considerando la posibilidad de borrarse al menos una red social. "Están empezando a aparecer importantes grietas", dijo Lesley Bielby, trabajadora de la empresa que realizó la encuesta, que cree que habrá un aumento del abandono o de la reducción del uso de las redes sociales por parte de los más jóvenes.

Algunos miembros de la primera generación que creció junto a la creación de las principales redes sociales (Facebook, en 2004; Twitter en 2006; Instagram, en 2010; o Snapchat, en 2011) cree que estas plataformas influyen negativamente en tu comportamiento. Por ejemplo, según Mary Amanuel, que abandonó las redes sociales a los 16 años, considera que estas te impulsan a "mostrar una versión deshonesta de ti mismo". Otros jóvenes como Jeremiah Johnson piensan que existe una gran presión por mantener una personalidad creada en la Red, que parece ser "una competición a ver quién puede parecer más feliz".

Fuente: RT.

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