ARTE Y CULTURA |

Música y teatro en la agenda para el fin de semana

El jazz llega de la mano de Leo Vera Grupo. Por primera vez toca en Tucumán Zona Ganjah. La Berisso festeja sus 20 años en la música. Invitación a "tomar el té" con Katie Viqueira.

Esta es la cartelera del fin de semana que LV 12 te propone: 

Viernes

-Leo Vera Grupo se presenta en el marco del 58º Septiembre Musical. Esta banda está formada por reconocidos músicos locales de la escena jazzera. La cita es en la Sala Caviglia de calle San Martín 251 a las 22. 

-Nancy Pedro & Martín Páez de la Torre se presentan en un recital íntimo en CiTá Abasto de Cultura - La Madrid 1.457- a las 22.30.

-Esteban Armando Vélez más conocido como “Rabito”, es un músico tucumano radicado en Barcelona, España desde hace muchos años. Fue integrante del Coro Alter, Los 5 del Norte y Los Nocheros de Anta. Se presentará esta noche en Casa Managua - San Juan 1.015- a las 22.

-Zona Ganjah es una agrupación musical chilena de reggae que se presenta esta noche en Club Floresta - Avenida Colón 471- a las 22. La banda es una combinación instrumental de hip hop con toques de reggae, lírica con estrofas rapeadas y estribillos cantados a toda voz. La banda es una combinación instrumental de hip hop con toques de reggae, lírica con estrofas rapeadas y estribillos cantados a toda voz. Con 15 años en la ruta es uno de los grupos de mayor convocatoria. 

- “Conexiones” es un espectáculo de magia y mentalismo que está protagonizado por Tomás Kancyper y Gastón Tannuré. Será en Teatro Rosita Ávila de Las Piedras 1.500 a las 22.

-El actor Pablo Molinari presenta “Yo, Nerd”, su segundo unipersonal. Será en el Teatro Alberdi - Jujuy 92 - a las 22.

-Sábado

-Manolo Salguero, formado en el Instituto Superior de Música y en el Conservatorio Provincial, brindará un recital folclórico. Será en el Museo Folklórico - 24 de Septiembre 565 - a las 22.30.

-La Beriso cumple 20 años y lo festeja en Tucumán. Se presentarán en el Club Central Córdoba - Avenida Alem y Bolívar - a las 22. 

-El grupo Papayas le pondrá mucha cumbia y baile este sábado en Magic Music Box - José Colombres 427 - a las 23.

-Shlomo Mintz y la Orquesta del Festival Mintz brindarán un nuevo concierto. Se interpretarán obras de Ludwig van Beethoven con el propio Mintz como solista en violín y con Alejandro Jassán. La cita es en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - a las 22.

Domingo

-Yuca Córdoba presentará en la 58a Edición del Septiembre Musical su espectáculo “Zambero”, inspirado en el género que identifica la región y es un sello de la provincia. Será en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - a las 19.

-Llega a Tucumán “Invitados a tomar el té”, las canciones de María Elena Walsh en la voz de Katie Viqueira, la intérprete más escuchada en el mundo, con millones de reproducciones de estas canciones, gracias a su impacto a través del canal de YouTube: El Reino Infantil. En el show participarán músicos de Abel Pintos y un gran coro compuesto por casi 60 niños tucumanos.La cita es  en el Teatro Mercedes Sosa a las 18. 

-Llega el show del personaje más esperado por todos los chicos: La vaca Lola. Será a las 17 en el Teatro Alberdi - Jujuy 92 -.

Dejá tu comentario