NACIONALES |

Trimarco dijo sentirse una perseguida política tras la intimación a devolver dos terrenos

La madre de Marita Verón aseguró que cumplirá con la entrega de los predios en el plazo exigido


Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, dijo que se siente "una perseguida política" tras la intimación que recibió del Gobierno de Mauricio Macri para devolverle al Estado dos enormes terrenos pertenecientes al Ejército que le habían sido cedidos por la ex presidenta Cristina Kirchner.

"Siento que soy una perseguida política y que los únicos perjudicados son aquellas mujeres que iban a tener un hogar y un centro de atención y contención", manifestó la titular de la Fundación María de los Ángeles en declaraciones a la prensa.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) intimó a la ONG presidida por Trimarco a que devuelva en un plazo perentorio de diez días dos predios, uno en esta capital y el otro en la localidad de Las Talitas, que pertenecían al Ejército Argentino y ocupan una superficie total de 119.000 metros cuadrados.

Uno de esos terrenos, ubicado en calle Italia al 2800 de San Miguel de Tucumán, formó parte del ex Hospital Militar de Tucumán e iba a ser destinado para la construcción de un centro materno infantil que brindaría contención a mujeres víctimas de la trata de personas y de la violencia de género y sus hijos.

El otro predio, ubicado sobre la ruta nacional 9, en Las Talitas, departamento Tafí Viejo, iba a ser utilizado para la construcción de viviendas sociales para personas afectadas por esos flagelos.

Trimarco aseguró en una entrevista con el portal Primera Fuente que cumplirá con la entrega de ambos inmuebles dentro de los plazos exigidos para que el Gobierno nacional haga con estos "lo que tengan ganas" y dijo que siente que la atacan políticamente.

"Me están persiguiendo, pero las cosas no son mías, son de la gente y nosotros ayudamos a la gente que necesita. Me cansé de estas chicanas políticas", se quejó Trimarco, a quien Cristina Kirchner, además de otorgarle tierras fiscales durante su gobierno, le entregó subsidios por más de $ 37 millones para obras de su Fundación.

La dirigente social agregó que habló sobre el trabajo de su Fundación y sobre las obras que se habían proyectado en los dos terrenos del Ejército con la vicepresidenta Gabriela Michetti durante su visita a esta provincia, la semana pasada.

Piden crear un centro de adicciones en uno de los predios

La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), solicitó que la Sedronar cree un centro para la prevención y recuperación de personas con consumos problemáticos en el predio del ex hospital Militar que Trimarco deberá reintegrarle al estado en los próximos días.

La parlamentaria radical insistió en que "hay obligaciones del Estado que son indelegables, como la lucha contra el narcotráfico, la prevención de adicciones, el delito de trata de personas, la reinserción y asistencia de las víctimas, la construcción de viviendas, centros educativos y recreaciones".

Elías de Pérez reiteró sus críticas "al mecanismo de cooptación de las organizaciones sociales que el kirchnerismo ejerció durante los últimos 12 años, a través de la chequera y la sesión de bienes del Estado". Y agregó, sin dar nombres, que "muchos referentes y organizaciones sociales que lucharon por causas importantes quedaron subsumidos por los gobernantes y orientaron su accionar a la militancia partidaria".

Tiempo atrás, Elías de Perez solicitó pedidos de informes a varios organismos y cuestionó el manejo del Gobierno de Cristina Fernandez Kirchner que no sólo cedió importantes predios del Estado, sino que giró transferencias millonarias a la Fundación María de los Angeles, que alcanzaron los 23 millones de pesos sólo durante 2015. (La Nación)

Dejá tu comentario