ARTE Y CULTURA |

Con espectáculos y comidas regionales, comenzó la Fiesta de la Empanada

La primera noche de la celebración convocó a unas 25 mil personas que disfrutaron de diversos shows en el anfiteatro Luis Sandrini de Famaillá. Continuará durante la jornada de hoy y mañana.

En su edición número 39 la Fiesta Nacional de la Empanada, que se celebra todos los años en Famaillá, colmó las expectativas con la participación de más de 25.000 personas que coparon el anfiteatro Luis Sandrini.

El gobernador, Juan Manzur, estuvo en la apertura oficial de la tradicional fiesta, acompañado del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y recorrió los más de 30 ranchos donde los famaillenses prepararan las típicas empanadas, otras comidas regionales y presentan lo mejor de su producción en artesanías.

 

La Fiesta Nacional de la Empanada es uno de los grandes eventos que hay en la provincia y en todo el norte argentino”, destacó el Gobernador luego de inaugurar el festival.

La fiesta deleita a todo el país desde 1979 con el Campeonato Nacional de la Empanada, un segmento especial en el que competidoras de Famaillá elaboran el tradicional plato tucumano. La que mejor sepa combinar la carne, el pollo o el mondongo, las cebollas blancas, las de verdeo, el huevo y la masa será la acreedora del título de “Campeona de la Empanada”.

 

El Primer Mandatario tucumano rescató que “en momentos difíciles, como los que está viviendo hoy la Argentina, vemos como las mujeres llevan adelante una gran tarea, como la gestión de la intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga”.

Se estima que a lo largo de los tres días que dura el festival, que cuenta además con la presentación de artistas folclóricos, las empanaderas cocinan más de 400 mil empanadas.
La Fiesta Nacional de la Empanada no solo implica entretenimiento para sus asistentes y la oportunidad de lucir lo más destacado de la gastronomía del pueblo. Son los tres días de más ventas en todo el año para los ranchos gastronómicos.

 

Es un éxito total lo que se vivió en esta apertura de una nueva edición 39. Más de 10 artistas a nivel nacional y locales y los ballets folclóricos. Nos acompañó el tiempo. Además acá hay más de 30 ranchos que viven de la gastronomía en esta fiesta, esto es una fuente laboral”, destacó la intendenta Patricia Lizárraga.

 

Fuente. Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario