TECNO |

Twitter permitirá publicar audios a través de Periscope

El sistema iOS facilitará a sus usuarios la emisión de tuits por medio de voz al acceder a la función 'en directo'. Aún no está disponible para Android.

Estos no son mensajes que publiques sin más en lugar de texto simple, sino la posibilidad de realizar una transmisión en directo de audio mediante la aplicación Periscope de Twitter, la cual se sube automáticamente a tu perfil una vez terminada. No es una función nativa de Twitter, sino que depende de una aplicación tercera.

Esto quiere decir que para poder publicar audios en Twitter necesitas tener Periscope instalada, la cual está disponible para Android e iOS. Una vez instalada, la opción de utilizarla la estará desde la propia aplicación de Twitter cuando vayas a escribir un nuevo mensaje. A continuación te decimos paso a paso todo lo que tenés que hacer.

Esto sólo se puede hacer en iOS, por lo que si tenés un celular Android, todavía no verás las opciones que se te indican en estos pasos. Una vez que la opción esté disponible en Android, los pasos a dar serían los mismos.

¿Cómo usar los mensajes de audio de Twitter?

Una vez que tenés instalada la aplicación de Periscope, lo primero que tenés que hacer es entrar en Twitter y pulsar sobre el ícono para escribir un nuevo tuit. En iOS la opción sale arriba a la derecha, pero cuando llegue a Android, el icono allí aparece en la parte de abajo a la derecha.

Una vez que se te abran las opciones para publicar un nuevo tuit, en vez de escribir tenés que apretar sobre la opción En directo, la cual aparecerá junto a la cámara con el icono de Periscope. De hecho, la interfaz ahora cambiará y pasará a ser la de la aplicación de directos de Twitter.

Una vez que entres en el modo de directos, en primer lugar vas a tener que escribir un mensaje en el cuadro de texto que tenés en la parte superior (1). Este mensaje es importante porque se publicará como tuit en tu cuenta de Twitter para anunciar el directo. Después, presioná sobre el ícono del micrófono (2) que aparece encima del botón Transmitir directo.

Al apretar sobre el ícono del micrófono, la interfaz cambiará y vas a dejar de ver lo que se ve a través de tu cámara. Entrarás en el modo de audio, y acá sólo te quedará presionar sobre el ícono Transmitir en directo para iniciar el directo.

Se iniciará la transmisión en directo a través de la app de Periscope, y como pasa en las de video, otras personas empezarán a poder acceder a tu retransmisión y dejarte mensajes. Estos mensajes serán sólo de texto, ya que vos vas a ser el único que puede hablar por voz. Cuando quieras terminar, apretá el ícono de la X que aparece arriba a la derecha.

Te aparecerá un menú desplegable con varias opciones, y entre ellas tenés que apretar el botón de Detener transmisión. Al hacerlo, dejarás de emitir en directo, e irás directamente a las estadísticas de tu retransmisión.

Cuando dejás de retransmitir, el audio con lo que has dicho se sube automáticamente a Twitter. Lo hace en el mismo tuit que publicaste para anunciar el audio en directo, y en el que mientras retransmitís se puede escuchar lo que decís y después se queda el audio subido para escucharlo las veces que quieras.

Fuente y capturas: Xataka.

Dejá tu comentario