LOCALES |

Cláusula Gatillo: UPCN se reunirá la próxima semana con el gobierno

Se establecerán detalles del pago. Tratarán el pase a planta permanente de algunos empleados del estado. Hubo denuncias de que las comunas rurales están dejando gente en la calle, sin respetar lo acordado en paritarias.


Tras la confirmación que hizo el gobernador Juan Manzur sobre el cumplimiento del pago  de la cláusula gatillo correspondiente al sueldo de setiembre de los trabajadores estatales, la titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Lucinda Espeche, adelantó que la próxima semana se reunirán con funcionarios del Ejecutivo a los fines de analizar cómo se aplicará este ítems acordado en paritarias. 

"Está firmada un acta acuerdo con el Gobierno cuando se dieron los aumentos de sueldo, por lo que tenemos que reunirnos la próxima semana para analizar realmente cuánto es, qué es y cómo se lo va a pagar", anunció la dirigente, al tiempo que agregó que el pago de hará efectivo en octubre y que también se abonará la segunda parte del aumento salarial acordado. 

"Del 17 de octubre en adelante se pagaría en planilla adicional la clásula gatillo, pero tenemos que saber qué porcentaje", indicó. 

Espeche comentó que en el acta acuerdo también se firmñó el pase a planta permanente de algunos empleados que hasta ahora nos e hizo efectivo. 

"También se firmó el compromiso de la planta permanente de todos los estatales, pero hay muchísima gente que falta como el personal auxiliar de escuelas, empleados de comunas rurales y mucha gente de la centralizada. Sabemos de los decretos están, pero que falta la firma del gobernador", precisó. 

Por otro lado, la referente de UPCN coomentó que no se está dando cumplimiento a uno de los ítems del acuerdo respecto al compromiso de garantizar todos los puestos de trabajo. 

"En el acuerdo se firmó que no quedaría nadie en la calle, y hoy hay gente que está en la calle. En las comunas rurales están dejando gente afuera y ya no sabemos cómo parar esto. No puede ser que se haya firmado un compromiso de que nadie quedaría en la calle, y sin embargo se está dejando gente en la calle", alertó la dirigente. 

Dejá tu comentario