Un empresario inmobiliario fue denunciado por la venta de terrenos fiscales en El Cadillal

Hay dos procesos judiciales en curso que investiga a una firma inmobiliaria que comercializa parcelas en la zona. Sobre los ataques a funcionarios el viernes 7, el empresario niega vinculación.


“Viviendas Leal” es el nombre de la empresa que se dedica a la comercialización de terrenos y viviendas en El Cadillal y que está en la mira de la Fiscalía del Estado porque estaría utilizando terrenos fiscales en su negocio. El Gobierno inició al menos dos acciones penales en contra del titular de la firma, según confirmaron fuentes judiciales.

La camioneta del empresario denunciado, sin chapa patente, en uno de los terrenos fiscales vendidos.

El empresario fue denunciado por el Gobierno después de que empleados de la Dirección de Recurso Naturales, de la Fiscalía de Estado y efectivos de la división Delitos Ecológicos fueran agredidos cuando se dirigían a constatar una usurpación. También se conoció que el empresario habría presentado una demanda en la comisaría de esa localidad contra un teniente coronel que semanas atrás se había presentado en uno de sus emprendimientos para anunciarle que había usurpado tierras fiscales y que volverían a recuperar esas parcelas.

“Él no agredió al personal de las reparticiones. Él se solidarizó con ellos y se puso a disposición para colaborar en la investigación que se está llevando adelante”, explicó Sergio Avelino, representante legal agente inmobiliario.

Datos

El empresario, en una página de Facebook, ofrece terrenos nivelados y casas hasta amobladas a diferentes valores. Por ejemplo, una parcela de 10 metros de frente y de 40 metros de fondo la comercializa a $ 40.000 y 12 cuotas de $ 6.000. Una vivienda tiene una cotización de $1,5 millón.

“Venta de terrenos en El Cadillal. Contamos con varios predios ubicados en distintas zonas. Llano, llanos semimontañoso, con lomas, con o sin vegetación. Tenemos todas las medidas…”, se puede leer. En la publicación se observa que tiene terrenos de “todas las medidas”.

Testimonio

Sandra, vecina pobladora del Cadillal, dijo que "entre privados , comuna y policía, tramitan para vender terrenos en más $150 mil. Ya van vendiendo más de 500 terrenos. Es un negocio millonario". "Todo el mundo sabe que la policía y la comuna son cómplices y permiten el desmonte a orillas del dique, a la vera de la ruta 347, cerca del río Loro", agrega Sandra y enfatiza: ¡es lo mismo que vendan el Parque 9 de Juilo, señor!

Según esta vecina que afirma vivir en la zona desde que nació y que es hija de pobladores conluyó diciendo que hay terrenos fiscales que se vendieron -de manera ilegal- en $400 mil.

Lee también

Otro desalojo en El Cadillal pone en evidencia la impotencia de muchos y la impunidad de pocos

Empleados estatales fueron agredidos por verificar una usurpación en El Cadillal

 
 
 

Compartir

Comentarios