LOCALES |

Adelantan el Día del Empleado de Comercio para el 24 de Setiembre

En lugar de trabajar media jornada, será un día no laborable para los trabajadores del sector. "Se lo traslada para el 24 por una cuestión operativa", explicaron desde SEOC.


La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordaron trasladar el Día del Empleado de Comercio que se celebra el 26 de setiembre al lunes 24 de setiembre, realizando el cese total de la actividad comercial. 

"Hicimos un acuerdo a nivel nacional con la Came y se dispuso que el 24 se va a celebrar el Día del Empleado de Comercio. Ese día será sin actividad comercial, por lo que todas las puertas permanecerán cerradas", confirmó el secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), Juan Arismendi.

El dirigente explicó que "se lo traslada para el 24 por una cuestión operativa y para no dejar un día de trabajo de por medio".

En el caso de Tucumán es algo excepcional, teniendo en cuenta que el 24 de Setiembre es feriado provincial por la Batalla de Tucumán. 

En ese sentido, Arismendi aclaró que los 24 de setiembre los empleados deben trabajar media jornada, debiéndo los empresarios pagarles por esas horas, pero hay muchas empresas que incumplen con esa disposición. Por esta razón, decidieron adherir a lo que se resolvió a nivel nacional de adelantar los festejos por el Día del Empleado de Comercio. 

Dejá tu comentario