LOCALES |

Cerca de 7000 documentos esperan ser retirados del Registro Civil

"Solicitamos a los ciudadanos que los hayan gestionado y no les llegó a su domicilio, que se acerquen por la delegación en la que iniciaron el trámite”, dijo Carolina Bidegorry titular de la repartición.

 

 La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, comentó que en la repartición “hay Documentos Nacional de Identidad (DNI) y Pasaportes que esperan ser retirados por los ciudadanos”.

"Tenemos cerca de 7000 documentos y 400 pasaportes en custodia, por lo cual le solicitamos a los ciudadanos que los hayan gestionado y no les llegó a su domicilio, que se acerquen por la delegación en la que iniciaron el trámite”, sostuvo.

En ese sentido, explicó que “el DNI siempre llega en el plazo de un mes”. “Por normativa el Registro Civil solo puede custodiar los DNI por el plazo de un año, cumplido ese tiempo debemos devolverlos a Nación para su destrucción”.

Bidegorry agregó que para gestionar el DNI o pasaporte, los ciudadanos deben acercarse a cualquiera de las delegaciones. “También pueden consultar en la web www.regciviltucuman.gob.ar . Ahí se detalla la metodología de atención, que puede ser por turnos o por orden de llegada”, cerró la directora.

 

Fuente. Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario