DEPORTES |

Tres equipos tucumanos disputarán el Torneo Federal Femenino de Básquet

Juan B. Alberdi debutará en la competencia, mientras que Lomas Basket y Tucumán BB buscarán mejorar lo hecho la temporada pasada.

Se aproxima el comienzo de una nueva edición del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, organizado por la Confederación Argentina, y tendrá un récord de participantes. Serán 43 equipos de 15 Federaciones los que irán en busca del título en esta quinta temporada.

El certamen constará de cuatro instancias. En la primera los participantes competirán en sus Federaciones o Regiones, en un formato de disputa adaptado a la distancia entre los integrantes. A la siguiente instancia accederán los 16 mejores equipos, separándose, geográficamente, en cuatro cuadrangulares.

A las Semifinales accederán los primeros dos de cada grupo, conformando dos cuadrangulares. De allí quedarán los mejores cuatro equipos del país, los cuales definirán al campeón de la temporada 2018.

En la primera fase, los equipos tucumanos integrarán la Zona 1: Lomas Basket, Juan B. Alberdi, Tucumán BB, Villa Belgrano de Salta, Independiente de Salta y Gorriti de Jujuy.

Dejá tu comentario