LOCALES |

Aumento en la tarifa de taxis: "Esto nos ayuda a paliar parte de la situación"

Desde la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera señalaron que el incremento que habían solicitado era mayor, pero que de todos modos aceptarán los propuesto por el Concejo. La bajada de bandera pasará de los $17 actuales a $21.

 

En la próxima sesión, el Concejo Deliberante aprobaría un nuevo ajsute en la tarifa de los taxis por lo que la “bajada de bandera” subirá de los $ 17 actuales a $ 21, y la “ficha” cada 100 metros pasaría de $ 1,70 a $ 2,10. El incremento propuesto es del orden del 23,5%. 

Antonio Rodríguez, titular de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera, dijo que esta suba ayuda a paliar en parte la situación que está atravesando el sector, teniendo en cuenta que no es el incremento que ellos habían solicitado. 

"Nosotros veníamos solicitándo desde hace bastante tiempo la actualización de los valores, inclusive un poco más, pero está bien, no hemos resignado al aumento este porque nosotros siempre nos adaptamos a la realidad económica de la provincia. El pedido nuestro fue un poco más arriba porque los costos se fueron más arriba, pero esto nos ayuda a paliar la situación en parte, no es total, pero nos adecuamos a la realidad económica de la provincia", expresó el dirigente. 

Agregó que la suba "ayuda a continuar desempeñando la actividad porque realmente teníamos una tarifa muy baja, estábamos muy mal, y muy preocupados porque estamos con el pedido de renovación de las unidades, tema practicamente un imposible por los costos se han ido muy arriba. Incluso para el mantenimiento mismo de las unidades el problema es que se dolarizó todo los relacionado a los repuestos de los taxis", señaló. 

De todas formas, Rodríguez admitió que hubo una baja en la utilización del servicio. "Esto es una cadena, se rompe un eslabón y se detiene todo. Nosotros tratamos de ser conscientes que quedó paralizado un poco el tema del taxi por lo que ultimamente no se está trabajando bien para nada, pero lamentablemente hay que continuar con la actividad", concluyó.  

Dejá tu comentario