INTERNACIONALES |

Afganistán: 68 personas murieron en un atentado suicida

Ocurrió este martes en medio de una manifestación contra un comandante de la Policía.

El número de muertos por el atentado suicida del martes en Afganistán llegó a 68. Así lo confirmaron las autoridades de ese país, en la jornada posterior al ataque perpetrado en medio de una manifestación en la provincia de Nangarhar.

"Estos son los datos finales, ya que el número de víctimas aumentó después de que recopilásemos los datos de todos los hospitales de la ciudad de Jalalabad y de los distritos, sobre todo en las zonas cercanas a la explosión", afirmó a la agencia EFE el portavoz del gobernador de esa jurisdicción, Attaullah Khogyanai.

El vocero también explicó que algunos familiares de las víctimas trasladaron directamente a sus hogares los cadáveres tras el atentado, por lo que no habían sido contabilizados por las autoridades. En tanto, la cuenta de heridos trepó a 165.

La acción tuvo lugar sobre las 13 hora local (5.30 de la Argentina), cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en un distrito al este de la capital provincial, durante una protesta contra un comandante de la Policía local de un distrito vecino.

El terrorista se hizo volar por los aires en medio de manifestantes en una ruta que va de la capital provincial, Jalalabad, al paso de Torkham, en la frontera con Pakistán, dijo el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Jogiani.

Las protestas estaban dirigidas contra un comandante de la Policía del distrito de Shinwar a quien la población de la zona acusa de vejámenes, explicó Nilofar Aziz, miembro del consejo provincial.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el atentado. El portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, aseguró que la milicia fundamentalista no tiene nada que ver con el ataque.

Además de los talibanes, en Nangarhar opera la milicia terrorista Estado Islámico, que en los últimos meses ha cometido varias atentados en la región, sobre todo en Jalalabad. Según medios locales, en los últimos meses murieron al menos 160 civiles y resultaron heridos más de 490 en atentados en la provincia.

Fuente: EFE, DPA y AFP

Dejá tu comentario