El diputado Santillán sentó su postura respecto al Presupuesto 2019

El diputado Marcelo Santillán sostuvo que el proyecto que será tratado en el Congreso apunta al acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.



Los gobernadores dieron luz verde para que el Gobierno presente en el Congreso un proyecto de Presupuesto que apunte al déficit cero.

En este marco, el diputado Marcelo Santillán hizo un análisis previo a la discusión que se viene en el Congreso respecto al tratamiento de este proyecto. 

Para el parlamentario, "lo de ayer fue solamente una foto para intentar calmar a los mercados y mandarle un mensaje al FMI", expresó. De todas maneras, instó a ser cautos, teniendo en cuenta que todavía no se conoce el contenido del Presupuesto. 

"Hay que ser cautos y esperar que ingrese el presupuesto en el Congreso para ver su contenido y saber concretamente qué es lo que dice. A partir de eso, lo analizaremos para ver cuál será nuestra postura como diputados del Frente para la Victoria", adelantó. 

Santillán sostuvo que el presupuesto contiene claramente lo que va a ser la gestión del año que viene de este gobierno. "Desnuda la verdaderas intenciones del gobierno en materia de educación, salud y la economía en general", afirmó. 

En este sentido, consideró que "lamentablemente va a terminar siendo un presupuesto de ajuste no tan solo para las provincias, sino para los ciudadanos de este país". 

"Hay que ver cuál va a ser la política que va a tener el gobierno con respecto a los temas que impactan directamente en la cotidianeidad de los ciudadanos", agregó. 

Para finalizar, dijo no tener buenas expectativas teniendo en cuenta que "el presupuesto va hacia el acuerdo entre el FMI y el gobierno nacional. Será un presupuesto de ajuste por las señales que uno viene percibiendo", añadió. 

Compartir

Comentarios