Natanson planteó dos escenarios posibles respecto al futuro del peronismo para 2019.

José Natanson, director editorial de Le Monde Diplomátique, asegura que el Gobierno “comete errores” en momentos de sobresaltos. “Trata de transmitir calma, pero lo hace tan mal que termina asustando más”, agregó.


 

 

Desde el 11 al 14 de septiembre se realiza en Tucumán la Segunda Semana de la Comunicación Política. Uno de los disertantes del evento, José Natanson, dialogó con LV 12 Radio Independencia. 

El director editorial de Le Monde Diplomátique comenzó analizando la actualidad económica por la que atraviesa el país. “Estamos en un momento bastante diferente al que estábamos un par de meses atrás, sobre todo por la corrida financiera”, explicó. En ese sentido aseguró que los impactos recesivos del programa económico del Gobierno nacional se venían sintiendo hace unos meses.

El periodista dijo que lo nuevo de este panorama es la "sensación de que la macroeconomía puede descalabrarse de manera súbita y que el Gobierno tiene pocas herramientas, pocos conocimientos y poca destreza para enfrentar esta corridas”.

Natanson también reflexionó respecto a las formas de comunicar del oficialismo. “Este es un Gobierno que comunica muy bien en contextos de normalidad cuando siente que tienen la situación controlada, pero cuando hay crisis, el libreto se le quema y empieza a cometer errores”, sostuvo. “Trata de transmitir calma, pero lo hace tan mal, que termina asustando más”, expresó.

En otro tramo de la entrevista, consideró que el PRO se ha transformado en una fuerza nacional. "El año pasado Macri demostró que era capaz de ganar en lugares donde se pensaba que era muy difícil que llegara un candidato no peronista”, argumentó. Sin embargo manifestó que ese espacio político "está en un momento malo, en declive”. 

A la hora de hablar sobre Elisa Carrió, djo que “es difícil de analizar porque es bastante poco habitual el rol que ella cumple”. En ese sentido mencionó que funciona como un control externo a la coalición de la cual forma parte. Y añadió que en términos electorales le sirve al macrismo para legitimarse desde el punto de vista de presentar la idea de que defienden las banderas de la honestidad. Calificó la personalidad de la diputada como "incontrolable e irracional en algún sentido".

Por último hizo referencia al futuro del Peronismo. “Estamos en un momento temprano para entender cómo se va a organizar el peronismo”, aseveró.  Planteó dos escenarios. Uno de ellos con Cristina candidata y un peronismo articulado entre Massa y los gobernadores. Y el otro escenario, si es que la expresidenta decide no ser candidata, algún kirchnerista formando parte de esa articulación del peronismo grande.

 

Seguna Semana de la Comunicación Política

Miércoles 12 de Septiembre 

Lugar: Salón Auditorio – Federación Económica de Tucumán – Gral. José de San Martín 427, San Miguel de Tucumán
16 hs Conferencia a cargo de Ricardo Bocos
17 hs Conferencia a cargo de Marcelo Zlotogwiazda
18 hs Conferencia a cargo de Mario Wainfeld

Jueves 13 de Septiembre 

Lugar: Salón Auditorio – Federación Económica de Tucumán – Gral. José de San Martín 427, San Miguel de Tucumán
16 hs Conferencia a cargo de Virginia García Beaudoux
17 hs Conferencia a cargo de José Natanson
18 hs Conferencias a cargo de Luis Alberto Quevedo

Viernes 14 de Septiembre

Lugar: Salon Anfiteatro sede Plaza de la USPT, San Martin 435, San Miguel de Tucumán
16 hs Conferencia a cargo de Indalecio Francisco Sanchez
17 hs Conferencia a cargo de Malena Dip
18 hs Conferencia a cargo de Ernesto Mislej

Compartir

Comentarios