Movimiento de tierra en terrenos fiscales comercializados por "Viviendas Leal"

La Fiscalía de Estado tiene 200 demandas en curso y no descartan muchas más. Los vecinos hablan de 500 terrenos. El comisionado rural no puede avanzar en actos administrativos por orden del Poder Ejecutivo tucumano.

 La mayoría de los más de 200 denunciados afirma que adquirió los terrenos a través de cesión de derechos de posesión de las tierras. En los descargos presentaron como pruebas documentación que les habían entregado en la comuna. Por ejemplo, boletas de pago de contribuciones que no están autorizados a cobrar, ya que se trata de terrenos fiscales.

Al encontrarse con estas irregularidades, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, y la Fiscalía de Estado, a través de una nota, requirieron al comisionado comunal de El Cadillal, “como así también a todo el personal perteneciente a dicha comuna, que se abstenga de realizar cualquier tipo de hecho o acto administrativo que tiendan a facilitar las situaciones anómalas descriptas”.

Venta de terreno cerca de la costa del dique

En ese sentido, le prohibió a Bonanno a emitir documentación referida a venta, cesiones, transferencias y a cualquier otro acto administrativo referido a inmuebles del Estado. También le pidió que se abstenga de cobrar o percibir tasas o servicios y de pedir a EDET que instale medidores de luz en dichos terrenos.

El Tribunal de Cuentas también observó a Bonanno

Según pudo saberse, el Tribunal de Cuentas (TC) también cuestionó al funcionario por no haber realizado una obra, a pesar de que cobró fondos por casi $ 1 millón para hacerla. El 8 de agosto, el TC resolvió iniciar acciones legales en contra del comisionado por, supuestamente, no haber realizado la recuperación de alumbrado público, pese a que retiró más de $ 910.000 en febrero de 2017 y $ 70.000 en marzo de ese mismo mes. Los profesionales advirtieron que la obra, que consistía en la recuperación del sistema eléctrico de la villa turística hasta la fecha de la resolución, no había sido iniciada.

Lee también

El Cadillal: La apropiación ilegal y venta de terrenos fiscales es "un negocio millonario"

 
 

Compartir

Comentarios