LOCALES |

El Concejo trata hoy la suba de la tarifa del transporte de pasajeros

El boleto urbano pasará de los $12,50 actuales a $15,50, mientras que la bajada de bandera de los taxis pasará a costar $21 y la ficha cada 100 metros $2,10. La suba comenzaría a regir desde la próxima semana.


La suba de tarifas en el transporte público de pasajeros es inminente. Hoy sesionará el Concejo Deliberante para tratar el incremento del boleto que pasaría de los $12,50 a $15,50. De esta manera, subirá por segunda vez en siete meses y el incremento llegará al 60% en el año.

La devaluación, la inflación y la escalada del dólar motivaron a los ediles para que se otorgue la suba solicitada por los empresarios.

En tanto, los precios de abonos escolares, universitarios y de docentes serán calculados con cada viaje a $ 9,27. El abono social de 88 viajes costará con el aumento $ 812 (cada boleto a $ 9,22). Los 44 viajes con descuento quedarán a $ 406; y los 22, a $ 202.

El ajuste también llegará al servicio de taxis, donde la “bajada de bandera” pasará de los $17 actuales a $21, y la “ficha” cada 100 metros pasaría de $ 1,70 a $ 2,10. El incremento propuesto es del orden del 23,5%. 

Resultado de imagen para suba de taxis tucuman

"Lamentablemente hay decisiones que, a veces, no nos gustan tomar, pero que son necesarias hacerlas". De esta manera, el titular de la comisión de Transporte, Dante Loza, confirmó la suba del boleto en el transporte público de pasajeros. 

El edil dijo que "se analizó profundamente la situación con todo el equipo de la municipalidad y tomando todo lo que ha sucedido, esta crisis que no termina, y una inflación que es incesante" se hizo lugar al pedido de los empresarios del transporte. 

En caso de aprobarse en la sesión de este jueves, los ajustes tarifarios entrarían en vigencia a partir de la semana que viene.

"De aprobarse, la comunicación se la efectúa practicamente de forma inmediata, y la vigencia tendría que operar a partir de la semana que viene. En la ordenanza tendría que salir cuando entra en vigencia y el Intendente lo que tiene es la facultad de promulgar o vetar la norma", precisó Loza. 

   

Dejá tu comentario