INTERNACIONALES |

Jair Bolsonaro fue operado de urgencia y regresó a terapia intensiva

El candidato de derecha a presidente brasileño, apuñalado hace una semana, presentó una recaída por una obstrucción en el intestino. Su hijo confirmó que la operación terminó bien.

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, líder en las encuestas presidenciales, fue sometido hoy a una operación de emergencia tras ser identificada una obstrucción del intestino tras ser apuñalado la pasada semana durante un acto, informaron fuentes médicas. 

Los médicos realizaron una tomografía en el abdomen y presenciaron una "adherencia obstruyendo el intestino delgado", por lo que fue necesaria una operación, según el último boletín médico del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra hospitalizado desde el viernes. 

El procedimiento quirúrgico concluyó "bien", según informó su hijo, Flavio Bolsonaro, en las redes sociales. 

"La cirugía de emergencia acabó bien, gracias a Dios. Mi padre está pagando un precio muy alto por querer rescatar a Brasil, está literalmente dando su sangre", dijo en las redes sociales. 

Bolsonaro, líder en las encuestas electorales, sufrió hoy una "distensión abdominal progresiva" y presentó náuseas, por lo que hoy volvió a la alimentación intravenosa. 

El polémico candidato presidencial está al frente de la carrera electoral y lidera los sondeos de intención de voto de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas en el país. 

Fuente: La Voz.

Dejá tu comentario