Scocco mostró la camiseta nueva

El Millonario presentó un modelo alternativo de prendas color violeta, una tonalidad que eligió algunas otras veces en su historia. La usará el sábado ante San Martín de San Juan.

River presentó este jueves sus nuevos modelos de indumentaria alternativa, confeccionados íntegramente en color violeta. La casaca será estrenada por el equipo de Marcelo Gallardo este sábado en el Monumental, en el encuentro frente a San Martín de San Juan.

A lo largo de su historia, el Millonario utilizó varias veces la indumentaria de ese color tan particular, que no debe confundirse con la casaca bordó que supo lucir en el pasado como homenaje al plantel de Torino malogrado en un accidente aéreo en 1949.

Según consignan varios historiadores, el violeta aparece por primera vez en el Metropolitano 1969, cuando el River de Ángel Labruna jugó de local contra un Morón que se negó a cambiar su tradicional rojo y blanco. Así, con un conjunto violeta que habría donado un socio, el Millo rubricó un 3-0.

En el Metro 1971 se repitió la fórmula en un 0-0 ante Gimnasia, y en el Metro 1975, en otro 0-0 frente a Banfield. Las última veces fueron en 2008: en mayo, venció por 1-0 a Huracán por el Clausura, pero en septiembre, por el Apertura, perdió el invicto en su primera aparición como visitante: cayó por 3-1 con San Martín de Tucumán.

Diez años más tarde, el violeta vuelve a aparecer en la indumentaria millonaria, para seguir escribiendo su propia historia.

Compartir

Comentarios