LOCALES |

“Invertir en Tucumán, genera más trabajo”, dijo Manzur durante la Inauguración de la Expo

El gobernador felicitó a las autoridades de la SRT por el “esfuerzo” que hicieron en este “momento difícil” para llevar adelante de forma ininterrumpida “la principal exposición rural de todo el Norte argentino”.

“Hoy el desafío es sumar esfuerzos para que a Tucumán le vaya bien y la forma de lograrlo es invirtiendo en esta Provincia para generar más trabajo”.

De esta forma el gobernador Juan Manzur sintetizó su mensaje en la apertura de la 53ª Exposición de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).

En ese sentido el Primer Mandatario aseguró que “con mucho esfuerzo venimos mejorando” y ejemplificó que la Provincia “hoy exporta bienes y servicios por más de 1.000 millones de dólares”.

Manzur felicitó a las autoridades de la organización que nuclea al campo por el “esfuerzo” que hicieron en este “momento difícil” para llevar adelante de forma ininterrumpida “la principal exposición rural de todo el Norte argentino”.

Luego homenajeó a los hombres y mujeres tucumanos que pusieron los cimientos para la creación de la Sociedad Rural denominados la generación del primer centenario. “Eran tucumanos soñadores, intrépidos que sentían pasión y coraje”, resaltó.

En tanto, el vicegobernador Osvaldo Jaldo sostuvo que la Expo 2018 es la muestra agrícola-ganadera más importante que se realiza en el noroeste argentino. “Por eso hoy como Gobierno  hemos querido estar en este lanzamiento acompañando  a las economías regionales  de la provincia como son entre otras  la caña de azúcar, el citrus y el arándano, que dinamizan la economía y generan puestos de trabajo genuino para los tucumanos. 

A su vez  destacó que la Legislatura ha querido estar presente en la Expo a través de un stand. “Para mostrar lo que hemos venido realizando a lo largo de estos dos años y medio  de gestión; donde también hemos dispuesto un espacio  solidario  destinado a ayudar a las instituciones de bien público para que puedan exponer el trabajo que realizan  y vender sus productos”.

Poner el hombro

Por su parte, el presidente de la SRT, Sebastián Murga, agradeció el apoyo de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para realizar esta muestra agrícola-ganadera.

El tema del impuesto a las exportaciones no nos gusta pero hay que ponerle el hombro”. (Sebastián Murga, presidente de la SRT)

Durante el acto, la Sociedad Rural y el Gobierno firmaron un convenio con el objetivo de crear un centro de convenciones que será inaugurado en el XXX Congreso Mundial de Técnicos de Caña de Azucar, que se realizará en nuestra provincia entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre del próximo año.

“La organización exige un centro de convenciones y cinco salas de conferencia porque vamos a recibir más de 2.500 técnicos extranjeros más los de nuestro país”, justificó Murga.

“Es inimaginable lo que este evento le aportará a la provincia, desde lo técnico, económico, gastronómico y turístico por la cantidad de gente que ya comprometieron su presencia”, destacó. La magnitud del Congreso es tal que la plaza hotelera para esa fecha ya está reservada, adelantó Murga.

También participaron del acto el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los intendentes de Capital, Germán Alfaro, de Yerba Buena, Mariano Campero y de Concepción, Roberto Sánchez, los ministros de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, el defensor del Pueblo Fernando Said Juri Debo, el vicepresidente de la SRT, Juan Paz Posse, representantes de distintas entidades del sector, entre otros.

Dejá tu comentario