NACIONALES |

La empresa que busca al ARA San Juan tomó contacto con cinco "puntos de interés"

El área rastrillada, a cargo de Ocean Infinity, será analizada para tratar de concretar la búsqueda luego de descartar dos monitoreos recientes. Mañana se cumplen diez meses de búsqueda.

La Armada Argentina informó este jueves que Ocean Infinity, la empresa que se encarga de buscar el submarino Ara San Juan, identificó en la primera área de rastrillaje cinco nuevos "puntos de interés" que serán investigados. El buque Seabed Constructor se encuentra operando en el Atlántico Sur desde el viernes para dar con la nave que desapareció en noviembre del año pasado.

Además, la Armada indicó que se descartaron dos contactos que estaban siendo analizados. Uno de ellos "por presentar características geológicas / biológicas", mientras que el segundo fue "clasificado como pesquero registrado y cotejado con contacto de Skandi Patagonia (Jih Shin Tsai)".

A las 22.30, las autoridades informaron también que la empresa anticipó que esta noche se lanzará el Vehículo Submarino Autónomo (AUV) N°5 en el área 2 de exploración.

"Por tener ocupados todos los AUV's se decidió utilizar Vehículo Operado Remotamente (ROV) para investigar los puntos de interés N° 3, 4, 5 y 6 durante la noche y el día de mañana", indica el parte.

Y agrega que "se realiza esta maniobra con este medio por cuestiones de proximidad de los puntos".

"La investigación la realizará la empresa con su personal y de ser necesaria una identificación, llamarán a los observadores de la Armada Argentina", completa el texto.

Fuente: Infobae.

Dejá tu comentario