La delegación más chica llegará desde la localidad de Joaquín V. González con ocho integrantes (foto: El Tribuno Salta).

Fieles de la región cumplirán hasta cuatro días de recorrido y la delegación más grande incluye a 6.000 personas que ingresarán esta tarde a la catedral de la capital provincial.

Los tiempos del Milagro en Salta cautivan por la demostración de fe a los santos patronos: el Señor y la virgen del Milagro. Ayer llegaron cerca de 17.000 peregrinos a Salta y hoy se espera que ingresen a la ciudad 38.669, según los registros oficiales de la Catedral Basílica de Salta.

6.000 personas lleva la peregrinación más grande que llega hoy a Salta, luego de caminar cuatro días, desde Los Andes. Ingresarán a la Catedral a las 15.30.

Luego, la peregrinación más concurrida será la Chicoana, que convoca a 5.000 personas quienes caminaron cerca de 13 horas para llegar a la ciudad a las 9.

Además, 3.300 personas peregrinan desde El Carril caminando 12 horas consecutivas e ingresarán a la Catedral a las 7.30.

A las 12 llegarán peregrinos de San Lorenzo quienes caminaron cinco horas para llegar a la Catedral y conforman un grupo de 2.000 personas.

Mirá también: Empezó la Novena para la Virgen del Milagro en Salta

Otra de las peregrinaciones más numerosas del día es la que proviene desde Nazareno, Santa Victoria, con 1.000 personas. Ingresarán a la Catedral a las 16.45

Curiosamente la peregrinación registrada más pequeña, está conformada por un grupo de ocho personas que caminaron durante cuatro días desde Joaquín V. González, Anta, y llegarán al centro de la ciudad a las 18.

Fuente: La Gaceta.

Compartir

Comentarios