El pasado martes, Lula nombró a Haddad como nuevo candidato de su bando.

Ante la imposibilidad de Da Silva para competir por la presidencia de Brasil, el postulante del Partido de los Trabajadores aseguró que el plan de Gobierno no sufrirá modificaciones.

El candidato a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, aseguró este jueves que el plan de Gobierno presentado por Luiz Inácio Lula da Silva será el mismo que usará en su propuesta. 

“El plan de gobierno presentado por la candidatura de Lula es rigurosamente nuestro plan de gobierno en lo económico como social, un proyecto soberano con inclusión”, aseguró a la prensa internacional.

El pasado martes Lula nombró a Haddad como nuevo candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en su lugar. Por su parte, en la vicepresidencia se presentará Manuela D"Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

El expresidente se encuentra en una cárcel de Curitiba desde hace 158 días, luego de ser condenado en segunda instancia a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción.

En Brasil denuncian la persecución judicial contra Lula que lo deja fuera de la contienda electoral pese a las consideraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que defiende su derecho a la participación política hasta tanto culmine el proceso judicial. 

Fuente: Telesur.

Compartir

Comentarios