ARTE Y CULTURA |

Una agenda cargada de música para este fin de semana

La Orquesta Sinfónica de UNT trae la edición 13° del "Concierto Pop de Primavera". Carlos Podazza, Ana Marcilla y María José Soldati hacen "Tango mío". Se presenta "Jóvenes Pordioseros". Tributo a Kiss.

Esta es la agenda para el fin de semana: 

Viernes 

-"Concierto Pop de Primavera". Esta 13° edición del tradicional concierto se titula “Clásicos del Gran Cine” y se realiza en el marco del 70° Aniversario de la Orquesta Sinfónica de UNT. Actuarán los cantantes solistas Ashley Matheus, Jimena Peñalba y Juan Martínez Romero; y el Ballet Bajo Jardín. La cita es esta noche en el Teatro Alberdi - Jujuy 92 - a partir de las 21.30. Para quienes no puedan ir hoy el show también subirá a escena el 15, 20, 21 y 22 de septiembre. 

- Velada de blues y rock, con Viviana Scaliza. A lo largo de su carrera, la artista compartió escenarios con legendarios bluseros como Taj Mahal, Bo Didley, Johnnie Johnson, Deacon Jones, James Cotton y Hubert Sumlin; y grabó con destacadas figuras como Pappo, Mississippi, Memphis, Javier Calamaro, Fito Páez y Joaquín Sabina. La cantante se presentará en sala Orestes Caviglia - San Martín 251 - a las 22 .

-The Worms ofrece “Pink Floyd a la carta”. La banda tributo se presenta en Casa Managua - San Juan 1.015 - a las 22. 

-Después de su exitosa presentación en mayo, Tangueando Altaneros, el trío integrado por el destacado guitarrista y compositor Carlos Podazza y las cantantes Ana Marcilla y María José Soldati, ofrecerá un remozado espectáculo denominado “Tango mío” será en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - a las 22. 

-Jet Lag Diacromático es una banda de rock tucumana formada en 2012, aunque con una marcada influencia de los sonidos de los 70, 80 y 90 que se presenta esta noche en Yerba Buena - Higueritas 1.850 - a las 22. 

-Homenjae al Chivo Valladares. En este año, se cumplen 100 años del nacimiento y 10 años del fallecimiento es por eso que guitarristas, músicos y coros de la provincia realizarán un show en Plaza Gramajo Gutiérrez - Asunción y San Martín - a las 20.

- "Jóvenes Pordioseros" se presenta en noche en Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - a las 22. La banda hará un recorrido por todos sus discos. 

-Hoy comienza la 48 edición del Festival Nacional del Limón. En la primera jornada sobresalen los recitales de Soledad Pastorutti, con su poncho al viento en cada zamba y chacarera, y el carnaval jujeño de Los Tekis, máss la presencia de Los Manseros Santiagueños y Canto 4, aparte de un homenaje a Gerardo Núñez. La participación de músicos de la ciudad anfitriona será una constante, representados por la niña Conty Castillo, Juan Pablo Ance, Ruta 40, Taficeños, Tafinando, Octavio Fucho y el Ballet del Limón, que abrirá también el segundo día.

Para el cierre se anuncia a El Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo y Las 4 Cuerdas. Jorge Leal, Solano Alderete, Nancy Pedro, Aire Mansero, Puma Atar, el Mono Villafañe y Yanky Molina forman parte de la grilla final.

El show será en en el club Villa Mitre de Tafí Viejo.

Sábado

-Kiss My Ass rinde su tributo a la legendaría banda en el Club Villa Luján - Don Bosco 2.280 - a las 23. El grupo está integrado por Sebastián Gava, Fernando Calabresi, Durke y Richard Abances, y su propuesta es revivir el show en vivo de la mítica formación original, con una gran puesta en escena, efectos visuales, maquillaje, vestuario y una calidad musical inigualable. 

- En el marco del Septiembre Musical La Orquesta Argentina de Charangos (OACH), dirigida por Rolando Goldman, presentará su primer disco, “conCuerdas” será en el teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - a las 22. 
 

Domingo 

-Litto Nebia y el tucumano Leopoldo Deza presentarán su flamante disco conjunto “Canciones de Tucumán a Rosario”. Será en el Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - a las 19. 

-Música para las Escuelas Vol V. Es un festival solidario de arte cuyo objetivo es recaudar fondos para acercar instrumentos musicales a escuelas de alta montaña. Será en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán de San Martin 1545 desde las 16. 

Dejá tu comentario