Continúa la investigación por la muerte de la joven

Fue detenida otra mujer, que habría participado del cuidado de la joven, mientras estuvo cautiva. "El círculo está cerrado, pero hay más implicados que van a seguir cayendo", señaló el abogado querellante, Javier Lobo Aragón.



La investigación que se sigue por el crimen de Priscila Paz sigue arrojando nuevos datos. En este marco, la fiscal María del Carmen Reuter pidió la detención de una mujer sospechada de haberla cuidado mientras estuvo cautiva.

"Hay un testimonio que la involucra a una mujer que la tuvo retenida a Priscila durante cinco días aproximadamente drogándola y teniéndola cautiva. Es un testimonio realmente muy importante. Está detenida esta mujer, negó los hechos, pero manifestó que se encontraba en el domicilio cuando se efectuó el allanamiento por parte del personal policial", informó el abogado de la familia de la joven asesinada, Javier Lobo Aragón.  

La sospechosa junto con otra mujer, también detenida, eran las encargadas de vigilar a Priscila antes de que fuera asesinada."Entre ellas la tenían cautiva cuando se encontraba inconsciente. La drogaban, la maltrataban hasta que finalmente la mataron y la llevaron al lugar donde la encontraron".

Asimismo, agregó que la joven "estuvo viva hasta el día que la sacaron de ahí porque no sabían qué hacer y tomaron la decisión de matarla para ocultar la venta de droga, del narcomenudeo que hacen estos tipos y que está comporbado en la zona". 

El letrado remarcó que "cada vez están deteniendo más personas involucradas y vamos a seguir deteniendo porque tenemos conocimiento que han participado en la muerte de Priscila muchos más". 

Lobo Aragón señaló que en la causa figura que a Priscila la tuvieron retenida, que estuvo cinco días inconscientes en un aguantadero y después al noveno día la llevaron y la dejaron en el campo donde fue encontrada. 

El letrado dijo que todavía no llegaron los resultados de las últimas pruebas. "Es una exámen exhaustivo porque se pidieron muchos otros informes", remarcó. 

Para finalizar, sostuvo que "el círculo está cerrado, faltan más personas que participaron en el hecho como esta mujer y otros tantos que son los soldaditos de esta gente". 

"Hay más implicados y van a seguir cayendo porque estamos detrás de esa gente", afirmó. 

La víctima, de 21 años, salió de su trabajo para regresar a su casa en San Pablo, el 22 de julio pasado. Mientras esperaba el colectivo, por razones que aún no están claras, fue trasladada hasta el barrio Ampliación Elena White donde, supuestamente, estuvo cautiva durante varios días. Finalmente, fue encontrada sin vida nueve días después en un cañaveral de esa localidad, a muy pocas cuadras de su casa.

Por el hecho se encuentran detenidos con prisión preventiva, Juan José Dante “Salteño” Gómez -quien habría conocido a Priscila, Facundo Damián “Can-Can” y Walter Patricio “Borolo” Miranda, y Héctor Jesús “Pocho” Ledesma, Franco Emanuel Ogaz y Yanina Paola “Kingkona” Rojas, por tener algún tipo de participación en el hecho.

Compartir

Comentarios