El argentino tuvo un poco de sufrimiento antes de vencer a su par colombiano.

El peque derrotó a 6-3, 6-1, 7-6 y 6-1 a Santiago Giraldo y se quedó con el primer punto al equipo nacional frente a Colombia. Pella juega el segundo frente a Galan.

El equipo argentino comenzó con el pie derecho la serie ante Colombia por el repechaje de la Copa Davis en el Aldo Cantoni de San Juan. Diego Schwartzman (14°) puso en ventaja a Argentina en el primer single de la serie con su victoria por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 ante Santiago Giraldo (410°). De todos modos, gracias a los cambios en el torneo el año que viene, Argentina ya está clasificada a la primera fase de la renovada Davis, a jugarse en febrero de 2019, ganando o perdiendo.

El primer encuentro arrancó parejo. Pero la paridad no duró demasiado. El Peque sacó ventaja luego del quebrar el saque del colombiano para ponerse 4-3. Desde entonces, el juego de Diego despegó, tomó el control del partido y abrochó el set por 6-3, imponiendo su jerarquía. Con el 1-0 en el bolsillo, el argentino sacó a relucir su condición de top 15 del mundo y no le dio opciones a Giraldo. El colombiano no tuvo respuestas ante un Schwartzman que fue poniendo el pie en el acelerador y no lo sacó. Ganó el segundo por 6-1, en apenas 32 minutos.

 

Ya en el tercero, Diego desaceleró y el partido dio un giro inesperado. Cuando el argentino venía en racha y todo indicaba que el asunto se cerraba rápido, el tenis de Schwartzman comenzó a apagarse. Ganaba por 4-1, pero Giraldo aprovechó la merma en el juego del local para ponerse arriba 5-4. Diego intentó salvar el set, hasta tuvo dos match points, pero en el tie break el colombiano sorprendió con palazos para llevárselo por 7-6.

Luego del traspié, las cosas volvieron a andar sobre rieles para el Peque. Volvió a adueñarse de los juegos de saque de su rival y aunque tuvo que pelear, fue más que el colombiano y logró cerrar el encuentro con un 6-1 en el cuarto.

Argentinas Diego Schwartzman celebraters after defeating Colombias Santiago Giraldo in their singles tennis match of the Davis Cup World Group play off series at the Aldo Cantoni stadium in San Juan, Argentina, on September 14, 2018. (Photo by Andres Larrovere / AFP)

Diego Schwartzman le dio el primer punto de la serie a Argentina.

Si bien Giraldo hoy se encuentra muy lejos de su mejor ranking (llegó a ser 28 del mundo) y de su mejor tenis, demostró que puede ser peligroso. Además, Diego Schwartzman tuvo su mejor presentación en Copa Davis. Aunque jugó pocos partidos para Argentina, el registro del actual 14 del mundo no venía siendo alentador con tres victorias y tres derrotas. Con este triunfo, la figura del equipo argentino tras el retiro de Juan Martín Del Potro de la Davis, inclinó la balanza (cuatro triunfos / tres derrotas) y quedó con un saldo positivo en su historial.

 

Fuente: Olé

Compartir

Comentarios