LOCALES |

Cortan el puente sobre el río Gastona para hacer reparaciones

Los trabajos se realizarán de 9.30 a 12.30. La obra se prolongará hasta octubre y durante ese plazo, la estructura estará interrumpida durante la mañana.


La Dirección Nacional de Vialidad (DVN) inició los trabajos de reparación del puente sobre el río Gastona, al norte de Concepción. La obra se prolongará hasta octubre y durante ese plazo el puente estará cortado durante la mañana.

Los trabajos forman parte del proyecto que comprende la repavimentación de 146 kilómetros de la ruta nacional 38. El tramo se extiende desde el límite interprovincial con Catamarca hasta San Miguel de Tucumán. Las obras son financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la DNV, y demandarán una inversión superior de $680 millones.

La estructura estará cortada todos los días entre las 9.30 y 12.30. Durante ese lapso podrá circular tránsito liviano de menos de 10 toneladas, a través del antiguo puente metálico que está al lado del viaducto en obra. Los colectivos de doble piso y transportes pesados que transiten de sur a norte podrán desviarse en Concepción por la Avenida del Bicentenario para empalmar con la traza nueva. Luego tienen la opción de retomar la traza vieja por la provincial 325, a la altura de Monteros. El mismo recorrido pero a la inversa podrán hacer quienes circulen de norte a sur. Vialidad de la Nación recomendó a los usuarios circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas.

Las fisuras detectadas por los profesionales de la repartición no responden a una falla estructural, sino de fabricación de las vigas. Esas deficiencias no representan un peligro a corto plazo para la circulación, sino de aquí a 20 años. 

Dejá tu comentario