LOCALES |

Avanzan las obras de la primera etapa del Masterplan El Cadillal


El objetivo es posicionar al dique Celestino Gelsi como punto turístico. Habrá un reacondicionamiento del mobiliario público, paseos peatonales, zona de gastronomía, luminaria pública, un nuevo destacamento policial y estacionamiento para autos.


El Masterplan destinado a mejorar El Cadillal comenzó a tomar forma con el avance de las obras. El proyecto que busca posicionar al dique Celestino Gelsi como punto turístico inició meses atrás y hoy el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, estuvo recorriendo los trabajos.

“Se hará un reacondicionamiento del mobiliario público, paseos peatonales, zona de gastronomía, luminaria pública, un nuevo destacamento policial y estacionamiento para autos”, expresó Giobellina que afirmó que se contempla la finalización de la primera etapa de la transformación en la segunda quincena de diciembre del corriente año, y la inmediata continuación con la segunda de las tres partes que componen el proyecto.

“Estamos trabajando fuertemente no solamente desde el Ente de Turismo sino también desde otras dependencias como el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Medio Ambiente, flora y fauna y el Ministerio de Seguridad”, contó el funcionario.

Sobre El Cadillal

Está ubicado a poco más de 20 minutos de San Miguel de Tucumán por autopista y permite a sus visitantes el baño en sus playas y la práctica de deportes acuáticos, además del disfrute de un paisaje rodeado de selva y de varios cursos de agua.

Para los amantes de la aventura, El Cadillal se erige como la alternativa ideal, por la posibilidad que brinda de practicar deportes como canyoning, kayak, mountain bike, windsurf, kitesurf y pesca, siempre de la mano de profesionales y en un marco de cerros, relax y mucho verde.

“Lo importante es volver a tener un Cadillal con mucho brillo y con muchos servicios. Le falta infraestructura, así que desde el Gobierno de la provincia lo estamos ejecutando y vamos a terminarla para esta temporada y la obra por completo para julio de 2019”, cerró Giobellina.

Dejá tu comentario