LOCALES |

Actividades por el Día Mundial del Alzheimer


Hoy se llevará a cabo una mesa panel en el teatro Mercedes Sosa. La entrada es libre y gratuita. Este jueves, a las 18, el clásico "Café con Alma" se trasladará a Plaza Independencia.


Desde las 8.30 se llevará a cabo la I Jornada de Alzheimer, destinada a personas con Alzheimer u otras demencias, sus familiares y cuidadores, y profesionales y estudiantes de todas las ramas de las ciencias de la salud. 

El encuentro, organizado por la Fundación León, se llevará a cabo el en teatro Mercedes Sosa  y la entrada es libre y gratuita. Habrá una Mesa Panel de la que participarán neurólogos y especialistas del cuidado de personas con Alzheimer, además autoridades de Salud Pública, que expondrán, entre otros temas, sobre impacto poblacional de las demencias, atención integral del adulto mayor,  implicancias psiquiátricas del envejecimiento, y sobre la necesidad de cuidar.

"Se hacen actividades para concientizar a la población, comunicar y para que la gente sepa cómo actuar. Mañana, miércoles, en el teatro Mercedes Sosa, el Ministerio de Salud junto con la Fundación León y otras asociaciones vienen a dar una jornada para concientizar a la población sobre diferentes aspectos de esta enfermedad", informó el médico Neurólogo, Federico Pelli Noble.  

La jornada es el puntapié inicial de una agenda de actividades destinadas a sensibilizar promover la toma de conciencia sobre las demencias, el 60 % de las cuales son de tipo Alzheimer. 

El segundo capítulo tendrá lugar el jueves, a las 18, el clásico "Café con Alma", que se ofrece los últimos jueves de cada mes en Bar Sophie (Chacabuco 30), se mudará a la plaza Independencia, sobre calle San Martín. Se trata de una merienda en la que personas que conviven con la enfermedad comparten un momento diferente con familiares, amigos o cuidadores, a la vez que se concientiza a la sociedad a cerca del Alzheimer. 

Dejá tu comentario