Según Gates, cada uno debe preguntarse cuál era su pasión durante su juventud (foto: Times).

Uno de los hombres más ricos del mundo reveló que para ser exitoso a nivel laboral, el factor fundamental comienza en ir por detrás de "lo que estabas obsesionado entre los 12 y 18 años".

Bill Gates, creador de Microsoft, es actualmente la segunda persona más rica del mundo y, por tal motivo, una fuente de inspiración para millones de jóvenes alrededor del mundo que aún desconoces cuál podría ser el trabajo de sus "sueños" que le otorgue la chance de resaltarse y brillar.

Al ser consultado sobre cómo encontrar el "mejor trabajo" posible para cada uno, Gates reveló el truco para conocer cuál es la labor de nuestros sueños e identificar cuál es nuestra pasión.

A raíz de la creciente demanda de talento en la industria tecnológica, seguramente es más fácil encontrar allí un trabajo que devuelva un buen salario.

Sin embargo, según Gates, las personas más exitosas son las que construyen su carrera profesional guiándose por su pasión, y no por la retribución económica que consiguen cada mes.

“La cosa en la que probablemente destaques es aquello por lo que estabas obsesionado entre los 12 y 18 años“, remarcó el magnate, según una publicación de Inc, al ser consultado sobre cuál fue su truco para conocer el trabajo de sus sueños.

Para el fundador de Microsoft, en los intereses de la adolescencia de cualquier persona está la clave del éxito para su posterior carrera.

Así, si durante tu adolescencia tuviste un hobby o un gran interés por algo, según Gates podrías encontrar allí la base de un futuro éxito.

¿Cómo argumenta Gates este truco?
Para el empresario, si algo te gustaba tanto como para pasar horas durante tu adolescencia sin recibir nada a cambio, es posible que sientas tanta pasión por ello como para dedicarle el resto de tus días laborales.

Seguramente allí, en esa área, te destacarás y aportarás grandes resultados. Según Gates, cada uno debe preguntarse cuál era tu pasión durante su juventud, qué te gustaría hacer en la actualidad y qué valoran los demás de ti, antes de empezar a estudiar pero sin saber hacia donde dirigir tu carrera profesional.

Fuente: Info Technology.

Compartir

Comentarios