POLICIALES |

Desde hoy las cuatro fuerzas nacionales participan de la búsqueda de los prófugos

Efectivos de Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y la Federal intentan capturar a Víctor Schillaci y a los hermanos Martín y Cristian Lanatta

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , afirmó hoy que "se han desplazado las cuatro fuerzas nacionales sobre la zona para fortalecer la búsqueda" de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

"Hemos sumado ahora mayor presencia de fuerzas federales", expresó Ritondo a radio Mitre.

Así, efectivos de Prefectura, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y la Federal intentan capturar a Víctor Schillaci y a los hermanos Martín y Cristian Lanatta.

El ministro de Seguridad destacó a su vez que los prófugos tienen "muchos contactos, favores, que se entremezclan la política", lo que dificulta el caso. "Sin duda tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", reconoció el ministro bonaerense, quien destacó que por esta situación han "sumado ahora, con mayor presencia de coordinación y correlación, las fuerzas federales".

Ritondo insistió en que en un momento de la búsqueda tuvieron "cercados", "localizados" y "visualizados por las cámaras" a los prófugos, pero remarcó que "en ese momento venían de hacer ese desastre que hicieron en Ranchos", donde balearon a dos policías, "por eso era precavido no atacarlos en la vía pública".

En funcionario también puso en duda que la ex suegra de Cristian Lanatta haya acudido a una comisaría a denunciar que el prófugo estuvo en su casa el mismo día que se escapó del penal para pedirle plata. "Hay algo de mentira o no es la verdad lo que se está diciendo. No fue así o no se hizo la denuncia en la comisaría", planteó Ritondo, quien señaló que ayer se realizaron "allanamientos muy importantes" en la casa de la ex suegra y de la ex mujer de Lanatta.

También precisó que está confirmado que la camioneta que apareció quemada en el partido de Florencio Varela es una de la que usaron durante la fuga y aseguró que las fuerzas de seguridad saben por "donde se mueven" los acusados y "eso ayuda mucho a la investigación".

Dejá tu comentario