INTERNACIONALES |

Un ataque a un desfile militar iraní dejó 29 muertos y 53 heridos

Autoridades del país asiático responsabilizaron a otros componentes de la región, acusaron que están influenciados por Estados Unidos y prometieron respuestas "rápidas y decisivas".

Un atentado perpetrado en la mañana de este sábado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, al sur de Irán, dejó al menos 29 muertos y más de 50 heridos, según la agencia IRNA. Inmediatamente se ha difundido en las redes un video grabado por testigos del mortífero ataque.

En el video varias personas tendidas en el suelo, entre ellas soldados, intentan evitar ser alcanzadas por los disparos de los hombres armados que abren fuego tras las tribunas.

Hacé click para ver el video del momento en el que militares intentan evitar los disparos.

El atentado ha ocurrido durante las celebraciones con el motivo del primer día de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora la guerra contra Irak de 1980-1988. De acuerdo con la TV iraní, varios hombres armados abrieron fuego desde detrás de las tribunas. Según medios locales, los atacantes, que llevaban uniformes militares, dispararon por espacio de diez minutos.

El ataque ha sido reivindicado por el Estado Islámico a través de su agencia de noticias Amaq.

El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, que ha responsabilizado del ataque a ciertos países de la región y a "sus amos de EE.UU.", ha prometido una respuesta "rápida y decisiva" con el objetivo de "proteger la vida de los iraníes".

Fuente: RT.

Dejá tu comentario