POLICIALES |

El jefe de Policía aseguró que trabajan para depurar a la fuerza

El comisario José Díaz hizo referencia al efectivo que cometió un delito: "nos duele como institución". Agregó que el agente se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía.

 Desde el Ministerio de Seguridad se informó que se iniciaron las actuaciones administrativas para pasar a disponibilidad a un agente que fue aprehendido este sábado por la tarde por la Policía de Tucumán, sospechado de haber participado de un arrebato.

Por orden de la fiscal, Adriana Reinoso Cuello, Nicolás Montes de Oca quedó alojado en una dependencia policial. Es uno de los dos policías vinculados al crimen de Facundo Ferreira, ocurrido en marzo pasado.

El jefe de la Policía, comisario José Díaz, hizo referencia a la situación. Aseguró que el hecho "nos duele como institución". Explicó que el policía "estuvo protagonizando un hecho delictivo en la Banda del Río Salí". "Hoy está detenido a disposición de la Fiscalía por haber sido sorprendido in fraganti en la modalidad de robo como arrebato”, agregó.

Díaz fue claro respecto a la postura asumida ante estas acciones: "estamos trabajando para depurar nuestras filas”.

Además comentó que personalmente se traslado hasta la comisaría de Banda del Río Salí para felicitar al personal policial actuante y a los vigías municipales, en la detención de Montes de Oca. 

Por otra parte, y en alusión al paro nacional de mañana, el comisario expresó “nosotros tenemos nuestra diagramación". "Siempre confiamos que este tipo de manifestaciones se realicen dentro del marco de la legalidad”, concluyó.

Dejá tu comentario